El Real Madrid vence al FC Shakhtar Donest en 15 minutos de lucidez y esta en octavos de Champions

Con goles de Rodrigo y Vinicius el Real Madrid asegura su boleto a octavos de la Champions League y podrá enfocarse en La Liga, Oleksandr Zubkov había descontado para el Shakhtar Donest.

Por Baldomero Escalada

Los primeros minutos se vio a un equipo de Carlo Ancelotti algo pasivo y dubitativo. El cuadro ucraniano estaba bien plantado en el fondo y no permitía los avances blancos. No había conexiones entre Toni Kroos, Valverde y Tchouameni con los hombres de adelante. Los locales no podían encontrar fluidez.

Todo cambio a los 13 minutos Rodrygo no encontró pase en la Media Luna pero sí vio la opción para sacarse el nombre de encima y rematar. Su remate no fue tan potentes pero si lo suficientemente esquinado para mandar el balón la fondo de la red.

A los 25 minutos el Real Madrid iba a tener otra ocasión clarísima de gol. En una gran contra donde se combinaron Valverde y Benzema, el francés le dejó servido un remate al uruguayo, pero el ex Peñarol consideró estar muy esquinado sobre la derecha por lo que volvió a enviar el balón hacia atrás. Karim tuvo el remate desde el eje del área pero se encontró con una brillante del arquero ucraniano. Fue una oportunidad muy clara para los españoles.

A los 28 minutos, podemos decir que vimos probablemente el mejor gol de esta fecha de Champions League. Benzema estuvo rodeado por dos hombres del Shakhtar, sin embargo se las rebusco en el medio de la cancha para dejarle el balón de manera increíble a Rodrygo con solo un toque. El brasileño encaró a toda la defensa y le dejó la definición servida a Vinicius con una asistencia espectacular. El 20 no perdonó y fue el 2-0.

Minutos más tarde el Real Madrid tuvo dos ocasiones más clarísimas. Una nuevamente a través de vini y la otra con un remate de Carvajal. En 30 minutos el dominio del equipo blanco era absoluto.

Vinicius tuvo otra oportunidad tras una asistencia magnífica de Benzema pero nuevamente se encontró con el portero ucraniano. Al Shakhtar Donest le costaba un montón poder pasar la mitad de cancha. Su hombre de mayor desequilibrio Mykhailo Mudryk, no recibía el balón con ventajas y si lo hacía tenía rápidamente dos o tres futbolistas blancos rodeándolo.

Getty Images.

La sorpresa llegaría en el minuto 38. Carvajal no estuvo fino para controlar en defensa y el lateral Bogdan Mykhaylichenko se hizo el espacio para desbordar y enviando un centro atrás. Oleksandr Zubkov le ganó a toda la defensa del Real Madrid y dejo un remate imposible de controlar para Lunin. Era el 1-2 y el partido cambiaba.

En el segundo tiempo Shakhtar iba a incomodar lentamente al Madrid. Cabe remarcar que estamos hablando de un equipo que llegaba como escolta al Bernabeu. Mykhailo Mudryk, el numero 10 y mejor jugador de los ucranianos, tuvo una ocasión clarísima ganando en velocidad a toda la defensa española pero eligió intentar de eludir a Lunin en lugar de rematar que era su opción mas clara. Desperdicio de forma increíble lo que pudo ser el empate.

El Real Madrid no conseguí quebrar el marcador y nuevamente Vinicius desperdiciaba un balón enviándolo a la tribuna. Las cosas no estaban nada claras pero Carlo Ancelotti decidía no hacer modificaciones. Una situación que llamaba poderosamente la atención. El entrenador italiano buscó con algunas variantes ser más decisivo. Camavinga entró en lugar de Tchouaméni mientras que Asensio recibió su oportunidad ingresando por Rodrygo.

El Madrid no fue muy convincente en el final, deja ciertas dudas de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta que se viene el FC Barcelona. Ha quedado reflejado que para este equipo, la presencia de Modric en la creatividad es fundamental.

Con este resultado el Real Madrid sigue siendo el líder con 9 puntos, habiendo logrado un pleno total ganando sus tres partidos en la Champions League. Su próximo compromiso será ante el Getafe como visitante por La Liga de España. Mientras que el Shakhtar Donest queda con 4 unidades peleando un lugar en 8vos de final, o al menos buscando una plaza para la Europa League. Su próximo partido será ante el FC Lviv por la liga ucraniana.