Euroliga: En un final espectacular el Real Madrid cae ante Olympiakos en el WiZink

Batacazo del equipo de Grecia que le ganó al conjunto español 89-87. Sasha Vezenkov fue el goleador con 23 puntos.

Por Baldomero Escalada – Madrid

En el equipo local participó el argentino Gabriel Deck. El santiagueños cerro la noche con 5 puntos en 23 minutos jugados y sin la mejor efectividad. Más allá del goleo, el líder espiritual de Olympiakos fue Kostas Sloukas, quién definió el partido y cerro la noche con 14 unidades.

El equipo local comenzó mejor mostrando soltura y determinación para atacar. Haciendo muy trascendente el protagonismo de Tavares y Yabuselle. Sin embargo los griegos no se quedaron atrás y fueron creciendo con la aparición de Moustapha Fall más la tónica de Vezenkov Sasha y la verticalidad de Thomas Walkup, que fueron las cartas del tanteador para el Pireo. Sí bien tuvo algunas distracciones, el Madrid se soltó más sobre el final y pudo al menos sacar un punto de diferencia para irse 21-20 al banquillo en el primer cuarto.

En el segundo cuarto el equipo de Grecia se mostró mucho más sólido con el ingreso de Kostas Sloukas. El base le aportó una frescura excepcional al equipo.

En el segundo tiempo el Real Madrid tuvo oportunidad de cambiar el juego pero la ausencia de Rudy Fernández achicó la rotación del perímetro y las variantes no respondieron a la altura.

Sobre el final Sergio Llul blues se hizo cargo de las ofensivas y anoto varias veces detrás de la línea de triple pero el conjunto griego siempre se mantuvo a tiro y logró llegar al final con el tanteador muy parejo. Tavares, para muchos el mejor defensor de Europa, no tuvo su mejor noche y encima se encontró con la tasa de Moustapha Fall. En el final del partido en pívot del Madrid cometió un par de faltas totalmente innecesarias que le dieran la oportunidad a su rival de ponerse en ventaja.

Con el marcador empatado y a falta de solo tres segundos Kostas Sloukas penetró hacia el aro y dejo desacomodado a Tavares tras una finta fantástica. El base definió el partido. Fue 89-87.