Euroliga: En una gran noche de Deck y Vildoza, el Real Madrid superó al Estrella Roja

El equipo español le gano a los serbios por 72-56 con presencia argentina en ambos bandos.

Por Baldomero Escalada

El primer cuarto fue todo para el equipo blanco. Con un juego muy punzante el escolta argentino Gabriel Deck le daba los primeros puntos a su equipo con un doble y un lanzamiento exterior desde la esquina. Los serbios reaccionarían y a base de buenas corridas se pusieron en partido. Pero la figura de Sergio ‘Chacho’ Rodríguez fue determinante para que los locales arrasen y se fueran al banquillo 25-10. El número 13, oriundo de las Islas Canarias, aporto 5 asistencias, algunas de ellas fenomenales.

En el segundo cuarto el Real Madrid debido a las imprecisiones propias. Malas decisiones en el perímetro y dos pérdidas de Guerschon Yabuselle afectaron al equipo local. El cuadro de Serbia reacciono y por medio de un buen trabajo de Luca Vildoza se puso a tiro. El base argentino clavo dos triples en su ingreso. El ex Quilmes de Mar del Plata regreso a Europa tras su paso por los Milwaukee Bucks de la NBA. El marcador cerro 39-30 en favor del Real Madrid pero con una mejoría del visitante.

El comienzo del tercer chico fue absolutamente favorable para el equipo serbio, con un gran trabajo de Benjamin Gentil mas la astucia de Luca Vildoza el equipo balcánico llego a ponerse a solo 3 puntos de desventaja. Sin embargo el equipo de Chus Mateo volvió a encontrar el gol a traves de Dzanan Musa y levemente se fue acomodando en el marcador. A sus principales figuras como Tavares o Yabuselle se les estaba cerrando el aro por lo que fue fundamental la aparición desde el perímetro. Termino 54-44 en favor de los blancos.

En el ultimo cuarto el Real Madrid volvió a mostrar la confianza ofensiva en sus mejores hombres y eso le permitió cerrar con soltura el partido. El principal valuarte fue Yabuselle que se destapó en el final y cerro con 11 puntos. Musa con 13 fue el goleador para los españoles. Sin Lugar a dudas es para destacar el muy buen partido que tuvieron los argentinos. Gabriel Deck cerro la noche con 12 puntos y 5 asistencias. Mientras que el Luca Vildoza lo hizo con 10 unidades y 3 asistencias. Fue 72-56 para el Real Madrid que suma una victoria importante para no perder pisada en la Euroliga.