Alemania perdió con Japón y Gundogan liquidó a sus compañeros

Alemania sufrió una de las peores derrotas de su historia en la Copa del Mundo. El equipo de Hansi Flick terminó de rodillas contra Japón y perdió 2-1, luego de irse al entretiempo ganando por 1-0 con el gol de Gundogan, de penal. En el segundo tiempo, Japón ajustó su equipo, azotó a Alemania y en ocho minutos, Doan y Asano marcaron un gol cada uno y firmaron el 2-1 definitivo.

Tras el partido, Gundogan explotó contra sus compañeros por la derrota: “Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo”.

Además, el mediocampista alemán, disparó: “Podríamos haber sumado el segundo gol en la primera mitad. Hoy no faltaron oportunidades. Pero si estás 1-0 arriba y no eres capaz de hacer el segundo, entonces tienes que restarle importancia con frialdad y confianza. No sé si hay falta de madurez o un poco de calidad en alguna parte para estar preparado para tales situaciones. En general, esto es muy decepcionante”.

Por último, Gundogan explicó: “Sentías que no todos querían el balón“. Ahora Alemania tendrá una prueba de fuego porque tendrá que ganarle a España para no quedar casi eliminada de Qatar 2022. Por su parte, Hansi Flick explicó: “Es amargamente decepcionante. Tuvimos un 78% de posesión en la primera mitad y tuvimos muchas ocasiones en la segunda que no aprovechamos. Solo podemos culparnos a nosotros mismos: tenemos que asegurarnos de que podemos salir de esto”.