PORTUGAL 2-0 URUGUAY 
El palazo de Edinson Cavani a Diego Alonso tras la derrota contra Portugal

La Selección de Uruguay está realmente complicada porque la derrota contra la Selección de Portugal la dejó mal ubicada en el grupo y con una presión tremenda para el último partido. Los de Alonso ahora deberán ganarle a Ghana porque es lo único que sirve para clasificar a los octavos de final aunque también deberá esperar que Corea del Sur no le gane a Portugal, porque de lo contrario, no serviría ni el triunfo.

Ahora la tensión está ubicada en las declaraciones de los futbolistas uruguayos contra Diego Alonso, el entrenador de Uruguay. Primero fue Josema Giménez: “Salimos a no ganar como en el primer partido. No salimos a ganar, entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, el juego que tenemos, que a veces por más que nos cueste está”.

Sin embargo, Edinson Cavani fue el más duro de todos: “¿Por qué no le encontramos la vuelta? Eso hay que preguntarle a Alonso. Preguntale a él, él te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol. A veces las cosas salen y otras no. Hay que preparar lo que viene”.

Por su parte, Diego Alonso se expresó en conferencia de prensa y aseguró: “A partir de ahora hay que empezar a preparar el partido sabemos lo que tenemos que buscar del partido, tenemos que ganarlo para poder tener posibilidades de clasificar. Hay que esperar, esto no termina hasta que termina, así que el próximo partido vamos a dar todo lo que tenemos para poder ganar y clasificar. Será duro pero vamos a ir con todo”.

“El equipo hizo un gran esfuerzo. No jugamos bien pero intentamos ir para adelante. El equipo tiene que soltarse y animarse a jugar, como lo hicimos hoy en el segundo tiempo. Tenemos que arriesgar, ser el equipo valiente de Eliminatorias y del segundo tiempo de hoy”, sentenció Alonso.