ARGENTINA EN SEMIFINALES 
Argentina clasifica a semis y Messi arde contra Van Gaal y Mateu Lahoz

En una definición dramática, Argentina eliminó a Holanda por penales. Luego de ir ganando 2-0 por los goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, Holanda reaccionó sobre el final del encuentro y lo empató con dos goles de Weghorst. La prórroga pudo haber sido para Argentina, que tuvo chances claras de sentenciar el partido pero todo se definió en los penales, donde Dibu Martínez se hizo gigante.

Argentina clasificó tras ganar 4-2 en los penales y se enfrentará a Croacia en semifinales. Sin embargo, antes de ello, Lionel Messi estalló contra Van Gaal y Mateu Lahoz. Empezando por el seleccionador rival, Messi disparó: “Van Gaal vende que juega al fútbol y tiró pelotazos nomás. No merecíamos sufrir tanto. Fuimos mejores. ¿El festejo? Son cosas del momento, del partido. ¿Dedicatoria? La verdad que sí, que estaba con bronca por el pre partido, porque un técnico como es Van Gaal, con la experiencia que tiene, con los partidos y batallas que tiene a lo largo de su carrera, que hable de la manera que habló, que falte al respeto como faltó al respeto… Creo que no tenía por qué ser así, no tiene sentido. Sentí que nos había faltado al respeto a la Selección de Argentina”.

Por otra parte, lo más duro se lo llevó Mateu Lahoz, árbitro del encuentro: “No quiero hablar del árbitro porque no puedes decir lo que piensas o ser sincero porque enseguida te sancionan varios partidos, pero la FIFA se lo tiene que plantear. No se puede poner un árbitro así en esta instancia, para un partido de tanta igualdad, tan importante. No está a la altura. La gente vio lo que fue, nosotros antes del partido teníamos miedo porque sabemos lo que era”.

En esa misma línea, agregó: “La FIFA no puede poner un juez así. No puedes ser sincero, no puedes decir lo que piensas. Teníamos miedo antes del partidos porque sabíamos lo que era. No estuvo a la altura del partido”. Argentina está nuevamente en semifinales, y chocará el próximo martes contra Croacia en Lusail.