MURIÓ PELE A SUS 82 AÑOS 
El fútbol despide a Pelé… ¡Adiós O Rei!

De los mejores de la historia del fútbol, el primer Rey indiscutido en la cima de la pelota, Edson Arantes do Nascimiento, falleció a los 82 años en San Pablo, donde se encontraba internado en cuidados intensivos desde el 30 de noviembre. Fue hija, Kely Nascimento, la que anunció el triste desenlace de la leyenda brasileña del fútbol mundial: Pelé.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió Kely en su Instagram junto a una emotiva imagen de la familia posando sus manos en el cuerpo del tres veces campeón del mundo con Brasil en 1958-1962-1970.

Jugó cuatro ediciones y ganó tres para convertirse en el futbolista con más Copas del Mundo en la historia. Tras el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein que confirmó la muerte de Pelé, la cuenta oficial del multicampeón con Santos emitió un comunicado final con una imagen en blanco y negro de O´Rei.

“La inspiración y el amor marcaron el viaje del Rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre”.

Infantino, presidente de la FIFA, lo recordó en su cuenta de Twiter: “Era el único jugador que había ganado tres veces la Copa Mundial de la FIFA y su habilidad e imaginación eran incomparables. Pelé hizo cosas que ningún otro jugador habría soñado siquiera, como el famoso amago en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 1970 que se conoció como la carrera de Pelé. O el gol que marcó en la final de la Copa Mundial de la FIFA 1958, cuando tenía 17 años, al pasar el balón por encima de un defensa e introducirlo de volea en la portería”.

En Mundial De Fondo, en homenaje a semejante grandeza deportiva y habilidad con la pelota, recordamos un poco de esa majestuosa calidad futbolística en videos:

Bebeto: “Ni siquiera sé cómo empezar, no puedo encontrar las palabras adecuadas y ni siquiera sé si existen. No solo marcó una generación, sino generaciones, hizo historia y fue parte de la historia de todos nosotros. Pelé llevó nuestro fútbol al mundo y nos abrió fronteras a todos. ¡Gracias por tu amor, gracias por tanto, eres eterno!”

Romario: “Brasil le dice adiós a uno de sus hijos más ilustres. Hizo que el mundo se postrarse ante su talento y llevó al fútbol brasileño al altar de los dioses. Inspiró a generaciones de deportistas y merece todos los homenajes”.