“Pensamos que el partido podía estar por el sector izquierdo, por ahí estuvieron las mayores ocasiones y la clave del partido”

Por Jonatan Fabbian

DESDE DOHA.- “Estos chicos se brindaron al máximo, fueron campeones merecidamente, tocó en los penales, pero jugaron un partido completo”, destacó Lionel Scaloni durante una emotiva conferencia luego de ganar el Mundial con la Selección Argentina; y remarcó el espíritu del equipo para mantenerse futbolísticamente a los empates de Francia, remarcando orgulloso esa cualidad que llevó a los jugadores a seguir intentando la victoria. , aseguró.

Consultado por Mundial De Fondo sobre donde estuvo la clave en el planteo para que Argentina domine en el juego, Scaloni amplió: “Esta selección juega para la gente, cero ego, todos tiran para el mismo lado, sienten el orgullo de representar al país. Eso es algo muy grande. Todos supieron una hora y media antes del partido quienes iban a jugar. Pensamos que el partido podía estar por el sector izquierdo donde jugó Ángel Di María. Los jugadores entendieron muy bien el partido”.

Y concluyó: “Por ahí estuvieron las mayores ocasiones de gol y la clave del partido. También fue importante lo de Rodrigo (De Paul) y Enzo (Fernández) para ayudar a que (Nahuel) Molina no jugara mano a mano con (Kylian) Mbappé”.