QATAR 2022 
Tite se cansó de las críticas de Roy Keane: la respuesta más dura

“Creo que es una falta de respeto bailar así cada vez que anotan. Es una falta de respeto para el rival andar bailando cada vez que marcas un gol. Incluso su técnico, Tite, se involucra en esto también. No me gusta para nada. Sé que tiene un punto de cultura, pero creo que es realmente una falta de respeto al oponente. Puedes bailar en el primero, pero andar bailando todos los goles, es de irrespetuoso”, lanzó Roy Keane luego de ver la goleada de la Selección de Brasil a Corea del Sur.

Esa crítica de Keane puso el foco en los festejos de los futbolistas de Brasil, que salieron a responder a su estilo, aunque ninguno fue tan duro como Tite. En conferencia de prensa, Tite disparó: “Si me pides que baile, bailaré. No es mi elección. Es la selección brasileña, de la que tengo la responsabilidad de ser entrenador. Lo siento y no voy a hablar de los que no conocen la historia y la cultura de Brasil”.

Es una lástima que suceda esto, habla gente sin saber. No voy a hacer comentarios de aquellos que no conocen la cultura brasileña. Es nuestra forma de ser y si tengo que bailar, bailaré. Lo lamento por los otros”, agregó Tite.

“Tengo que tener cuidado (haciendo los bailes), porque siempre hay personas malitencionadas, tristes, que dicen que es una falta de respeto. Es una muestra de felicidad por parte de nuestra cultura”, sentenció Tite.

Por su parte, estas palabras de Roy Keane llegaron al vestuario del seleccionado brasileño y uno de los que respondió fue Raphinha: “No nos importa a quien no le gusta, nosotros lo vamos a seguir haciendo siempre”. Brasil ahora se medirá en cuartos de final a Croacia y la presión será altísima porque en caso de pasar de ronda, podría verse contra Argentina en semifinales.