URUGUAY FUERA DE QATAR 2022 
Uruguay quedó afuera de Qatar 2022, pero a Diego Alonso le ofrecerán continuar

La Selección de Uruguay quedó eliminada de Qatar 2022 tras ganarle 2-0 a Ghana. El triunfo en el Al Janoub era el primer paso para estar clasificado a octavos de final, pero luego tenía que esperar que Corea del Sur no derrotara a Portugal y justamente fue lo que sucedió. Los coreanos ganaron 2-1 sobre el final del partido y Uruguay no pudo convertir un tercer gol que lo metiera en octavos de final.

Tras ello, Diego Alonso explicó: No creo que el punto (contra Corea del Sur, con un empate sin goles) nos haya eliminado. Nos eliminó el penal de Portugal. Es la diferencia del gol (respecto a Corea en la tabla final, entre ser segundo y tercero). Es lo que nos eliminó. No fue el punto. Nos eliminó el penalti que nos convierten en el tiempo extra”.

Hice autocrítica en los partidos anteriores. Dije que nos había faltado juego, más posibilidad de conexión, como hicimos hoy. Igualmente, en el pasado partido lo hicimos bien en el segundo tiempo. El equipo hoy me gustó, encontramos lo que habíamos sido en las eliminatorias y en todos los partidos amistosos, jugando para adelante”, agregó Alonso.

A pesar de sus declaraciones y admitiendo los errores, la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol será ofrecerle renovación a Diego Alonso en su cargo de entrenador. Desde la AUF consideran que gracias a Alonso compitieron en Qatar 2022, asumiendo en los últimos cuatro partidos de eliminatorias que ganó y puso a Uruguay en el mundial. Por lo que consideran darle continuidad en otro proceso mundialista completo.

No tengo nada que reprochar a los futbolistas, que hicieron un gran esfuerzo, dieron todo lo que tenían. No voy a poner excusas aquí. Todos vieron lo que nos pasó el partido pasado (en referencia al penalti por mano de Giménez) y lo que nos paso en el partido éste. Hoy creo que el equipo fue irreprochable”, cerró Alonso. Portugal jugará contra Suiza, mientras que Corea del Sur irá contra Brasil.