REAL MADRID 2-1 OSASUNA 
La Copa del Rey es al Real Madrid

Por Jonatan Fabbian

Con un Vinicius intratable y un Rodrygo infalible marcando los dos goles, el Real Madrid es campeón de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia, tras derrotar 2-1 a Osasuna que estuvo muy a la altura en la final disputada en el estadio La Cartuja de Sevilla. Pero ante los cracks blancos en una bueno noche, es tarea difícil ganarle una final al Madrid, que ganó 20 de sus últimos 24 enfrentamientos por un título.

Rodrygo, tras una magistral gambeteada de Vinicius, metió el primer gol en el arranque (2′). Lucas Torró puso el empate a los 58’, pero doce minutos después Rodrygo selló el triunfo. Con la Copa, el Real Madrid suma tres títulos esta temporada tras haber conquistado también el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

“Esta noche hemos logrado algo importante ganando todos los títulos posibles en dos años”, remarcó orgulloso Carlo Ancelotti que levantó La Liga, La Cahmpions, el Mundial de Clubes y ahora la Copa del Rey.

LA COPA DEL REY. “Ha sido una final jugada en un ambiente muy bonito y contra un rival muy fuerte. Hemos tenido momentos de sufrimiento, pero hemos merecido ganar. No sólo por hoy sino por el camino que hemos tenido en la competición ganando a rivales muy fuertes y mereciendo el título”.

LA FINAL. “Hemos jugado muy bien durante los 30 primeros minutos, con un Vini Jr. imparable. Después no sé qué ha pasado y le he calmado un poco. Este equipo sólo tiene que hacer una cosa: jugar bien al fútbol. Lo demás es perder el control y la concentración. No empezamos bien la segunda parte, sufrimos y nos empataron, pero afortunadamente Rodrygo cambió la dinámica”.

DOS AÑOS INMEJORABLES. “Sólo puedo agradecer a esta plantilla, a este club y a esta afición. Esta noche hemos logrado algo importante ganando todos los títulos posibles en dos años. Ahora preparamos un partido importante el martes afrontándolo en un ambiente bueno, feliz e ilusionados. Estoy muy feliz en este momento, pero estoy muy cansado. Mañana nos daremos cuenta de lo que hemos logrado en estas dos temporadas”.

El martes por Champions ante el City. “Vamos a competir y a luchar porque estamos muy cerca de otra final. Intentaremos hacer todo lo posible para jugar otra final. A por el martes. Sabemos que el Bernabéu nos va a empujar y en la ida tenemos la ventaja de que jugaremos 12 contra 11”.

Elogios a Rodrygo. “No se sabe dónde tiene el techo. Es un jugador muy elegante, que se mueve bien y además marca goles. Está progresando de manera espectacular”.

¿Será Camavinga centrocampista el martes?. “Es una posibilidad que hemos de evaluar en estos días porque también lo está haciendo bien como lateral, pero está más acostumbrado como pivote y lo hace mejor”.