REAL MADRID 
¿Courtois o Lunin?¿ A quién pondrá Ancelotti en la final de Champions?

Por Jonatan Fabbian

Si algo sabe Carlo Ancelotti, además de fútbol, es gestionar grupos con futbolistas de élite. Tal vez ésta sea la gran clave del éxito de esta generación dorada en la Casablanca, la conducción personal con los jugadores fuera de las tácticas. Como un paralelismo del sacrifcio clolectivo en el juego sin pelota dentro de la cancha.

Entonces, el entrenador del Real Madrid enfrentá otra encrucijada decisión para definición de Europa ante Borussia Dortmund: debe elegir entre Thibaut Courtois y Andriy Lunin para ser titular en la final de la Champions. Optar por, para muchos, el mejor arquero del mundo en los últimos años pero que recién jugó el último mes de la temporada. O elegir al quien era tercer arquero, pero a base de buenas actuaciones de emergencia, terminó jugando titular siendo uno de los mejores arqueros de la presente Champions.

Lunin fue decisivo para que Real Madrid dispute la final, pero la última semana estuvo afiebrado y se entrenó solo en su casa.

El sábado en el estadio de Wembley, Real Madrid intentará levantar su decimoquinta Orejona. En el partido por el título europeo, Carlo Ancelotti tiene otra decisión fuerte tanto en lo humano como en lo futblístico. Pero si algo se sabe del italiano, es que en el control de las emociones y psicológicas del equipo, es de absoluta confiablidad.

La situación es la siguiente. El Andriy Lunin, de 25 años, no llegará con el resto de la plantel a Londres tras contraer una gripe. Pero el arquero ucraniano fue protagonista fundamnetal en todos los partidos eliminatorios de la Champions para los Blancos. Incluso fue el héroe en la eliminatoria contra Manchester City.

Quién en un momento era el tercer arquero, ya que por rotura de ligamento de Thibaut Courtois, Real Madrid contrató a Kepa para suplantarlo, pero finalemnte Lunin se ganó el puesto demostrando ser un atajador de primer nivel, mientras que el belga se recuperó de su lesión sufrida en agosto de 2023 y fue titular en los últimos cinco partidos de La Liga española, con el Real Madrid ya coronado cameón de antemano.

Lunin no viajará con el jueves con el plantel para proteger al resto del equipo, pero según la prensa española llegará a Londres el viernes ya sin riesgo de propagación de la enfermedad. El ucraniano fue filmado por su esposa Anastasiia Tomazova entrenando en se casa: “Cuando la fiebre no es un obstáculo para entrenar. Estoy muy orgullosa de ti”.

Carlo Ancelotti, orgulloso de sus jugadores, tiene otra decisión que puede nuevamente marcar ese estilo éxitoso de control de grupo, y hasta ser un detalle decisivo para la final.