LA FECHA DE SU VUELTA AL CAMPO Messi volvió a los entrenamientos con Inter Miami a la par de sus compañeros
Por Jonatan Fabbian
Tras su lesión en el tobillo derecho sufrida en la final de la Copa América cuando la Selección Argentina se consagró campeón, Lionel Messi volvió a entrenar juntos a sus compañeros del Inter Miami en el Florida Blue Training Center. En el complejo de Las Garzas, se lo vio al capitán argentino nuevamente en el campo, primero precalentando de forma diferenciada, para quince minutos más tarde sumarse a la práctica distendida con sus compañeros.
El rosarino campeón del mundo ingresó pasadas las 8.45 para pisar el césped, por primera vez ante la visión de los peridistas. Se sabe que los últimos diez días, Messi realizó trabajos en el gimnasio y sin la bota ortopédica. Pero la salida a entrenar ante los flashes fue la confirmación de que todo marcha bien. Esto no significa que se apunte para el duelo de Inter Miami este fin de semana ante Chicago Fire, ya que desde el cuerpo técnico de Gerardo Martino y el mismi jugador, no pretenden acelerar la recuperación en lo más mínimo, incluso aprovechar el receso por la fecha FIFA de eliminatorias.
En las imágenes que tuvo acceso Mundial de Fondo, Leo está trotando entre conos mientras sus compañeros se alistaban para iniciar la práctica con un loco, ejercicio futbolístico regenerativo, luego se cambió las zapatillas por los botines, se puso la pechera y se sumó sus compañeros a las nueve de la mañana.
La idea desde Fort Lauderdale, es que Leo vuelva a la cancha el partido que se disputará el 14 de septiembre, cuando Las Garzas reciban a Philadelphia Union como local en el Chase Stadium por la MLS. Gerardo Martino ya aclaró que Messi volverá antes de que concluya la temporada regular, cuya última jornada está programada para el 19 de noviembre ante New England Revolution.
Luego de perderse los últimos 12 encuentros de los rosados, Martino en dialogo con Mundial de Fondo aclaró: “Los tiempos más o menos están, no está entrenando con el grupo, sí ya sale a campo y está trabajando con los preparadores físicos y va evolucionando bien, era previsible que no esté con Argentina porque todavía no está en condiciones de jugar, pero seguimos bien”.
En la previa al último encuentro con victoria 2-0 ante Cincinnati, el entranador argentino reconoció: “No hay una fecha estimada, porque ya es empezar a ver cómo se va sintiendo a medida que va sumando entrenamientos en campo “No me animaría a decirte en días, pero no es una situación que está demasiado lejos”. En buena sintonía y con semblante satisfactorio por cómo se viene avanzando, Martino concluyó: “No es un detalle menor el parate por la fecha FIFA, ya que son quince días que no hay liga”.