LA DESPEDIDA A DI MARÍA 
“Ahora soy un hincha más: voy a seguir estando en copas américas y mundiales, apoyándolos”

La noche del jueves en el Monumental tuvo al gran Ángel Di María como protagonista, aunque sin jugar. Fideo fue homenajeado, agradeció el apoyo que tuvo a lo largo de su carrera y se emocionó al remarcar la importancia de su familia. “Gracias por todo y perdón por no poder estar en esta noche tan especial”, fueron las palabra de Lionel Messi que participó vía video.

Antes de una nueva función de la Scaloneta, que goleó por tres a los chilenos, el estadio con 60 mil personas sirvió para despedir cómo se merecía a uno de los máximos exponentes de la selección argentina en la última década. En la previa del partido que los bicampeones de América, El Fideo” se despidió definitivamente de la Albiceleste, en una ceremonia para las lágrimas. 

“Primero que nada quiero agradecer a toda la gente que trabaja en la AFA, en el predio. Fueron 16 años que estuve con ellos. Toda mi carrera al lado de ellos. Vivimos cosas tan difíciles, pero al final terminamos teniendo tantas alegrías. Son los que siempre estuvieron siempre bancando, apoyando. No quiero olvidarme de todos los entrenadores, de todos los compañeros que pasaron por acá, porque tuve la posibilidad de jugar con varias generaciones, de tener grandes jugadores al lado. Tuvimos la mala suerte de no poder lograr nada en esos años y la posibilidad de ganar todo con los chicos que están hoy acá, compartiendo conmigo. Por eso, no quiero olvidarme de todos esos que también pasaron y agradecerles porque me enseñaron a seguir peleándola”, dijo el futbolista que marcó en las finales del Maracaná, Wembley y Lusail.

Además, Fideo hizo una mención especial a sus actuales compañeros: “Es gracias a ellos que hoy me estoy yendo de esta manera, con este homenaje y todo este cariño. Voy a estar eternamente agradecido. Al cuerpo técnico, al cuerpo médico, al staff, a todos los que compartieron estos últimos años conmigo, gracias eternamente“. 

Ahora soy un hincha más. Voy a seguir estando en las copas américas y mundiales, apoyándolos. Y seguramente, vamos a seguir ganando porque tienen mucho huevo. Gracias a todos, les agradezco con el alma”, resumió Di María ante la ovación de un Monumental maquillado celeste y blanco, coreando por Fideo.