Lionel Scaloni, máxima tensión: “No sabemos si podemos viajar…”

La Selección Argentina hizo base en el predio del Inter Miami y el contexto fue inesperado. La presencia del Huracán Milton paralizó a toda la región ya que la gravedad del mismo es altísima. Las proyecciones que se hace desde el Sistema de Meteorología es que el próximo jueves, en horas de la mañana, el Huracán estará tocando tierra con ráfagas de 240 kilómetros por hora.

La preocupación de Scaloni es importante y lo hizo saber en rueda de prensa. “Están en alerta, pedimos viajar hoy y no se pudo, nos denegaron el viaje. No tengo más información que esa. Si no se puede despegar, va a ser difícil llegar. No se puede ir directo a Maturín. Hay que hacer escala. Trabajamos bien, pero da vuelta este tema de seguridad, delicado, el partido es importante pero es más importante la seguridad. Hay viento, huracanes, el aeropuerto, y te preocupa. Estamos preocupados, no tenemos certezas de cuando se puede salir…”, aseguró Scaloni.

Miami se prepara para recibir tormentas muy severas y daños colaterales del Huracán que afectará a zonas como las de Tampa y Orlando. Las escuelas están cerradas, los ciudadanos huyen de la ciudad y la tensión es máxima.

La gente intenta protegerse, es algo que vivirlo de cerca no está bueno. Para nosotros es algo neuvo, estamos en alerta. Cuando entrenamos nos aislamos pero las noticias no son alentadoras. La gente se está yendo de sus hogares por lo que está pasando…”, marco el seleccionador.

La idea de la Selección Argentina es irse lo antes posible pero depende de que el aeropuerto de Miami pueda estar operable. Además, el viaje a Maturín requiere escala ya que los aviones de Estados Unidos no pueden ingresar a Venezuela.

En lo futbolístico, Scaloni reveló: “Fue una convocatoria difícil para nosotros, traer jugadores de Europa se ha complicado y nos apoyamos en el fútbol argentino. Tenemos algunos jugadores tocados. Alexis está entrenando diferenciado, veremos si llega, si juega o va al banco. Es difícil que pueda llegar al partido contra Venezuela. Hay que cuidarlo, viene jugando mucho. Es la situación, esperamos no perder más jugadores…”.

Messi está bien, ha jugado varios partidos antes de venir con nosotros. Necesitaba sumar minutos. Ahora está en condiciones y será parte del equipo…”, sentenció Scaloni. En Conmebol y FIFA están pendientes del tema y no descartan pasar el partido con Venezuela para el viernes 11 de octubre.