Polo: Sol de Agosto derrotó a La Natividad y se consagró campeón de la Copa Pilar

Este martes, Sol de Agosto se alzó con el título de la Copa Pilar al derrotar a La Natividad por 11-10 en un emocionante chukker suplementario, gracias a un gol de oro de Paco de Narváez, quien ejecutó un penal de 40 yardas.

El partido fue intensamente disputado, con Sol de Agosto tomando la delantera en los primeros cuatro chukkers. La destacada actuación de Santiago Toccalino en defensa, sumada a la solidez del “Gringo” Colombres y la eficacia de “Paquito” de Narváez en los tiros de falta, fueron claves para su éxito inicial. Sin embargo, La Natividad logró empatar en 9, justo cuando Jesse Bray recibió su segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el campo por dos minutos. A pesar de tener la oportunidad de pasar al frente, el “Chulo” Guerrero falló dos penales de 60 yardas por un estrecho margen.

En el sexto chukker, el Gringo Colombres anotó para poner el marcador 10-9 a favor de Sol de Agosto, pero a menos de 90 segundos del final, “Josecito” Riglos, con una jugada brillante, logró empatar el encuentro y llevarlo a tiempo suplementario. En el chukker extra, Sol de Agosto forzó una falta, y Paco de Narváez se encargó de convertir desde las 40 yardas, sellando así la victoria para su equipo.

Durante la ceremonia de premiación, Santiago Toccalino fue reconocido como el MVP de la final. Además, en el apartado equino, Dolfina Matea, montada por Jesse Bray, recibió la manta de la AAP, mientras que El Overo Alpachina, de Félix Esaín, fue galardonado como el Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino por la AACCP.

SÍNTESIS

Sol de Agosto:
Raúl Colombres (h) 7 (3 goles, uno de Penal 1), Jesse Bray 6 (2), Paco de Narváez 6 (5, cuatro de penal) y Santiago Toccalino 7 (1). Total: 26.

La Natividad:
José Riglos (n) 6 (2, uno de penal), Ricardo Garrós (h) 6 (2), Félix Esaín 6 (2) y Javier Guerrero (h) 6 (4 penales). Total: 24.

Progresión:
Sol de Agosto: 1-2, 3-2, 5-3, 8-6, 9-9, 10-10 y 11-10.

Jueces:
Gonzalo López Vargas y José I. Araya.

Árbitro:
Martín Aguerre.