CHILE 4-2 VENEZUELA 
Firmaron la paz: Arturo Vidal abrazó al Tigre Gareca en la recuperación de Chile con triunfo sobre Venezuela

La selección chilena volvió al triunfo tras derrotar a Venezuela 4 a 2, y encontró la paz. Luego de la polémica en la pasada doble fecha de eliminatorias, donde Arturo Vidal criticó duramente a Ricardo Gareca por no ser convocado y el nivel de la selección, el entrenador argentino demostró grandeza convocándolo para esta semana que culminó con un empate en Perú y ésta victoria en el Estadio Nacional de Chile.

Arturo Vidal fue titular y capitán en la victoria de Chile ante la Vinotinto, fue felicitado por Gareca que eligió reemplazarlo promediando el segundo tiempo para recibir la ovación del estadio. Gran gesto del Tigre, demostrando un liderazgo positivo luego de tantas críticas, que terminó en un abrazo de “King” Vidal. Chile tuvo su segunda victoria en la presente eliminatoria en la duodécima jornada, ya que el único festejo había sido en la tercera jornada ante Perú.

Antes del partido, Gareca no le dio mayor relevancia al conflicto previo y recalcó su necesidad de tener jugadores con experiencia en el vestuario. Y aclaró sobre ponerlo de capitán: “No lo veo como ningún extremo. Tiene que ver con la trayectoria, la experiencia, la antigüedad. No tiene que ver con otra cosa”.

Y agregó: “Recuerden, siempre les dije: nadie tiene las puertas cerradas en la selección. Así como pueden dejar de ser convocados, pueden volver a ser llamados a otra vez. Nunca le hemos cerrado la puerta a nadie”.