Con un Zeballos vigente, Argentina ganó en el dobles y pasó al frente en la serie ante Noruega

Con un nivel magistral de Horacio Zeballos y Andrés Molteni, la Selección Argentina de Tenis fue muy superior y venció a Noruega en el dobles de la serie por un lugar en la segunda ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2025. La dupla compuesta por Zeballos (7º del mundo en dobles) y Molteni (22) se impuso en dos ante Casper Ruud (5º en singles) y Viktor Durasovic (434º en dobles), por 6-2 y 7-5, para poner al equipo albiceleste en ventaja por 2-1.

La reaparición de Zeballos en Copa Davis fue relevante, puesto que el ex número uno del mundo en dobles -único argentino en llegar a ese puesto los ranking de la ATP- no sufrió puntos de quiebre en contra con su saque y a los 39 años mostró que puede hacer la diferencia. Por su parte, Molteni también demostró su experiencia y nivel con pasado top ten, acertando en puntos cruciales.

El encuentro que abrió la actividad de este viernes en el Fjellhamar Arena, a 17 kilómetros de Oslo, con capacidad para 2.000 espectadores, mostró una alto nivel del equipo argentino, con un Horacio Zeballos intratable, y dominó desde el inicio. En los primeros turnos de saque de los escandinavos, Molto y Cebolla quebraron y se llevaron con autoridad el parcial 6-2. Sólidos en la red y con un 62 por ciento de los puntos ganados con el segundo servicio de los noruegos, la dupla albiceleste se hizo cargo de la diferencia en el ranking.

La segunda manga fue más pareja, ya que los escandinavos lograron mantener su saque en todos los puntos, excepto el séptimo, cuando la dupla argentina obtuvo y el tan deseado quiebre que facilitó el camino para que Molteni sellara el triunfo por 7-5 y a festejar abrazados con el capitán Javier Frana.

La definición de la serie. En el siguiente turno, llegará el duelo entre los número uno de cada equipo. Tomás Etcheverry irá ante el ídolo local y Top 5 del ranking de la ATP, Casper Ruud. En caso que se dé la lógica y el nórdico se imponga en el partido, todo lo definirán Navone y Budkov Kjaer, que el jueves hizo trabajar más de la cuenta a Etcheverry. El ganador de esta llave se clasificará para la segunda ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2025, instancia en la que espera Países Bajos -subcampeón vigente de la competencia- y que se desarrollará en septiembre. La Ensaladera de Plata tendrá dueño en noviembre, cuando en Bologna se midan las mejores ocho selecciones del mundo.