ALPINE, EL NUEVO EQUIPO DE COLAPINTO “El destino estaba escrito”, Franco Colapinto correrá con Alpine desde 2025
La noticia del mes en la Fórmula 1: Alpine sumó a Franco Colapinto en su equipo. El piloto argentino deja Williams para formar parte de la escudería francesa en el 2025. En principio como piloto de reserva, aunque con posibilidades más concretas de competir que las que iba a tener en Williams.
Lo confirmó Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, la escuadra francesa que reclutó al piloto argentino como piloto de reserva, para acompañar a Pierre Gasly y Jack Doohan, quienes estarán como titulares. El argentino junto a Ryo Hirakawa -fue presentado más temprano-, y al estonio Paul Aron, completan el equipo cómo pilotos “suplentes”. Aunque por la experiencia recabada en el final de la temporada pasada, está claro que el argentino entró como tercer piloto, con serias posibilidades de entrar en competencia, ya que la escudería no cuenta con dos pilotos estrellas.
Otro avance con expectativa para el pilarense. Alpine culminó sexto en el campeonato de constructores 2024, tres puestos encima del noveno lugar que ocupo Williams sobre diez escuderías. Por lo que el pase hacia Alpine, además de mejorar las posibilidades de competir en un Gran Premio en la máxima categoría, se convierte en un salto de calidad a un equipo más fuerte.
El argentino de 21 años será el reemplazo eventual de Pierre Gasly y Jack Doohan, y su rol podría expandirse ante posibles bajas de rendimiento o problemas físicos de los pilotos titulares.
“El destino estaba escrito”, destacó Colapinto, tras su anuncio, el cual incluyó una foto de los mecánicos de Alpine solucionando un problema de su auto, el cual pertenecía a la escudería de Williams, cuando, en el Gran Premio de Singapur, Franco confundió los boxes y entró a la de Alpine, que hoy le da un lugar para continuar en la Fórmula 1.
Cuando manifiestas y se vuelve realidad 🙏🫶 pic.twitter.com/sgSA8AitYp
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025