SERIE A El camino del Napoli para ser campeón: acaricia el Scudetto y mira el fixture con una sonrisa
El equipo de Antonio Conte tomó la punta en la recta final del campeonato y tiene todo para consagrarse: rivales accesibles y un Inter con la cabeza puesta en la Champions.
La Serie A entró en su tramo decisivo y el que llega con viento a favor es el Napoli. En apenas dos fechas, el equipo napolitano no solo aprovechó el bajón del Inter, sino que lo superó en la tabla: pasó de estar tres puntos abajo a quedar tres arriba, tras ganarle a Monza y Torino y capitalizar las derrotas del Nerazzurro ante Bologna y Roma.
Hoy por hoy, el Napoli es el gran candidato al Scudetto, y no solo por la diferencia en las posiciones, sino también por el camino que le queda por delante. En las últimas cuatro fechas deberá enfrentar a Lecce, Genoa, Parma y Cagliari, todos equipos que están en la parte baja de la tabla. Un calendario accesible que le permite soñar en grande.
La situación del Inter es muy distinta. Los dirigidos por Simone Inzaghi tienen una agenda cargada y peligrosa: esta semana viajan a Barcelona para enfrentar al equipo de Hansi Flick por la semifinal de la Champions League. El miércoles 30 jugarán en el Estadio Olímpico de Montjuic y una semana después definirán la serie en Milán.
En el medio, el Inter recibirá a Hellas Verona y luego le quedarán tres partidos bravos en el torneo local: Torino, Lazio —que pelea por entrar a copas europeas— y Como 1907. Con tantos frentes abiertos, el camino al título se le hizo cuesta arriba al equipo de Lautaro Martínez, mientras Napoli afila los festejos.