BOMBA  
¿Imola marca el debut? Colapinto, cada vez más cerca de la Fórmula 1

El piloto argentino podría correr su primera carrera en la máxima categoría con Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Los rumores crecieron tras el GP de Miami y, aunque el equipo intentó desmentirlos, la ilusión ya está en marcha.

El paddock se revolucionó en Miami, pero no por lo que pasó en pista. Mientras Verstappen renegaba, Ferrari no levantaba cabeza y Piastri sorprendía, una noticia sacudía los boxes: Franco Colapinto podría debutar en la Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Imola, el 18 de mayo, con la escudería Alpine.

La bomba la tiró el periodista francés Julien Fébreau en Canal+: “La información que manejamos indica que Jack Doohan será reemplazado desde el GP de Emilia-Romaña”. Y el nombre que suena fuerte para ocupar ese lugar es el del argentino de 20 años, actual piloto de F2 y parte del programa de desarrollo del equipo francés.

La versión ganó todavía más peso cuando Horacio Marín, presidente de YPF y principal sponsor de Colapinto, comentó en off que “Franco debutaría con Alpine en Imola”. Aunque luego aclaró que fue un deseo personal y no un anuncio oficial, la mecha ya estaba encendida.

Desde Alpine, intentaron apagar el fuego. El jefe Oliver Oakes dijo que “Jack tiene que seguir haciendo un buen trabajo” y sugirió que los rumores son parte del folclore. Pero Flavio Briatore, siempre enigmático, dejó la puerta entreabierta: “Tenemos tres pilotos, también está Paul Aron. Veremos qué pasa en las próximas carreras”.

En ese “veremos”, los fanáticos argentinos ya empiezan a soñar. Desde el retiro de Gastón Mazzacane en 2001, ningún piloto nacional volvió a decir presente en la Fórmula 1. Colapinto podría cortar la sequía y reinsertar la bandera albiceleste en la elite del automovilismo mundial.

Si el rumor se confirma, Imola no será una carrera más.