3-0 EN LA FINAL A EEUU 
Las Leonas campeonas de la Copa Panamericana y sin recibir goles en su arco

Las Leonas afirman su dominio en el continente, la selección argentina de hockey conquistó la Copa Panamericana, con una victoria en la final sobre Estados Unidos por 3 a 0. El dominio de las dirigidas por Fernando Ferrara fue en todo el partido, y se vio reflejado con los goles de Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.

En el primer tiempo, las Leonas comenzaron con muy buenos ataques constantes con los que de poco se fueron acercando al arco estadounidense. A los 5 minutos, el córner corto letal de Agustina Gorzelany fue con el que Argentina se puso arriba. 

En el amanecer del tercer cuarto, el conjunto nacional recuperó la bocha y Julieta Jankunas ingresó al área. Con un pase, asistió a Eugenia Trinchinetti que, de desvío, amplió la ventaja parcial a 2-0. 

En los últimos 15 minutos, las Leonas continuaron con la misma intensidad. En esta instancia Estados Unidos, que atacaba de forma aislada, tuvo una oportunidad que fue desactivada por Cristina “China” Cosentino con un buen papel debajo de los tres palos.

A falta de 30 segundos, Argentina tenía lugar para algo más, el tercero del encuentro. Julieta Jankunas recibió un pase en el área y selló de revés la victoria y la obtención de la copa.

Así, Las Leonas son campeonas de las siete ediciones en la Copa Panamericana, y en la actual el único equipo que mantuvo el arco en cero durante todo el torneo. Por su parte, Agustina Gorzelany fue la goleadora del certamen con 10 goles.