ARGENTINA 2-0 COLOMBIA 
Schwartzman y Pella ganaron dejando Match Point la serie

SAN JUAN.- El equipo argentino llega al dobles del sábado a las 12hs con la posibilidad de cerrar la serie ante Colombia. La jornada del viernes tuvo el resultado esperado por el público que asistió al Estadio Aldo Cantoni, pero no así la sencillez.  Diego Schwartzman en primer turno cedió un set ante Santiago Giraldo (ganó 6-3/6-1/6-7 & 6-1) y tuvo un momento con varios errores cómo admitió el Peque en rueda de prensa: “A veces a cinco sets, puede pasar que uno se relaje algunos games. Es difícil mantener la concentración tantas horas. En el tercer set tuve momentos malos en el que dejé de moverme, cometí errores y no ajusté como tenía que ajustar. No lo hice cuando estaba para ganar, le di una vida más y empezó a tirar unos tiros que eran hasta graciosos metiendo puntos. No entendía como lo hacía y hablaba con Gastón (Gaudio) en el cambio de lado. Para encontrarle la vuelta para que no siga metiendo esos tiros desde los lugares más raros de la cancha. Me enojé conmigo por cómo terminé el tercer set y rompí la raqueta. Pero en el cuarto set, fui consciente que si mantenía mi intensidad y siendo más agresivo era imposible que tenga esa calidad de tiros. Y fue lo que pasó”.

Más complicado fue el encuentro para Guido Pella que tuvo que levantar el partido 1-2 abajo con un Daniel Galán que tuvo momentos muy potentes en segunda y tercera manga.  “Esperaba esa clase de jugador y jugó muy bien. Fue un muy buen partido, obviamente yo tuve mis bajones, pero a cinco sets en algún momento el ritmo lo bajás porque sino ‘te morís’. Creo que hice un buen partido, él jugo muy bien y cuando se empezó con calambres en la mano izquierda por un lado se hizo más fácil y por otro difícil, ya que había que jugarle ahí. Más allá de todo me voy contento, porque en un momento la vi complicada cuando estaba tirando fuerte y yo no me estaba sintiendo cómodo. Haberlo revertido de la manera que lo hice me da confianza”.

Como era de esperar, las declaraciones del ahora capitán Gastón Gaudio fueron entretenidas describiendo cómo fue viviendo la jornada del viernes: “Me dejó muy cansado por los nervios. Me di cuenta qué se sufre mucho más de afuera que jugando. Pero lo disfruté, porque la adrenalina que sentí hace rato que no me pasaba”.

“Me ayudó mucho los diálogos que tuve con Coria y Cañas con la visión desde afuera, porque hubo varias percepciones que yo por ahí no me daba cuenta, que ellos lo veían de otra manera y fue importante tanto con el Peque como en el partido de Guido que tuvo un par de altibajos  que lo resolvimos bien”.

“Es difícil porque es una experiencia nueva, totalmente distinta a cuando estás en la cancha jugando y ves las cosas más claras. Y también te das cuenta que a veces hablar con el jugador es difícil entrarle cuando uno está totalmente fuera de lugar. Hablo de cuando un jugador no se puede controlar, más que nada lo digo por mí, porque yo pasé por esa situación miles de veces y sé que por más que trates de decir algo, a veces es difícil de llegar. Pero ahí tiene que estar mi habilidad para que el pueda salir de determinada situación incómoda y entrar otra vez en partido. Que Guido lo hizo bárbaro y salió bien para adelante”.