REAL MADRID 1-2 ARSENAL 
No hubo milagro ni magia blanca en el Bernabéu: Real Madrid eliminado de Champions por el Arsenal

Por Jonatan Fabbian

DESDE MADRID.- Esta vez Real Madrid no estuvo nunca cerca de la remontada y entregó su corona. El más ganador de la Champions solo tuvo coraje y el calor del Bernabéu, pero le faltó claridad para dar vuelta la paliza del 0-3 recibida en Londres y cayó 1-2 en casa, ante un Arsenal que solo se defendió y contragolpeó en el segundo tiempo. No necesito más, la goleada en el Emirates fue la demostración de su ambición. Ambición que esta vez le faltó a los dirigidos por Carlo Ancelotti para si quiera ganar el partido. Esta vez no hubo proeza, y hasta el equipo inglés agrandó el resultado global a 5-1.

Se abre un tiempo de reflexión en la Casablanca del fútbol, que tendrá consecuencias, porque no hay día más triste en una temporada para el madridismo, que ser desterrado de la Champions, su competencia, y mucho más trágico de ésta manera. Por eso hasta el entrenador más ganador de la Orejona, puede caer de su banco, justamente tras semejante caida. Aunque como el mismo Ancelotti describió en conferencia, con la frente arriba: “Hay que tener la cabeza alta, debemos aprender y luchar en el próximo partido”.

Aunque conciente de que también le podría quedar poco tiempo en el banco blanco, y ante reiteradas consultas de la prensa española sobre su posible final, respondió con mucha altura: “El día que termine aquí solo puedo hacer una cosa: agradecer a este club. Puede ser mañana, en 10 días, a final de temporada o en un año y lo único que haré es dar las gracias al club. Me da igual si se termina mi contrato este año o el siguiente”.

Ni las estrellas Mbappé, Vinicius Junior, Rodrygo y Bellingham, tuvieron el impacto necesario en ofensiva para dar semejante golpe de golear por tres a los Gunners. Así, el año de Mbappé en Real Madrid acaba en decepción para un equipo que entró campeón en septiembre y quedó derrotado por goleada en cuartos de final pocos meses despues, “mordiendo banquina” en varias oportunidades. Ese es el saldo para el francés que esperaba que el cambio de club sea también cambio de suerte en la Champions. Y vaya paradoja: ahora el PSG está en semifinal, pero no esperará por Real Madrid sino por el Arsenal.

Mbappé hizo poco de su parte en esta serie. Serie que nunca peligró para los Gunners tras el baile que desarrollaron en Londres. Fueron tres goles allá que pudieron ser más. Mientras acá, en la capital española, los de Mikel Arteta supieron controlar el tiempo y hacer entrar en desesperación al último campeón, que no tuvo ni un remate peligroso al arco en todo el partido. Por eso es justa por demás la clasificación a semifinal del equipo de la Premier, que goleó en la eliminatoria a un Real Madrid que no tuvo mayor incidencia de sus figuras, y que “el mejor ataque del mundo” no atacó a nadie en los 180 minutos de los cuertos de final.

“Así gana el Madrid”, suelen cantar desde de la tribunas del mágico Bernabéu. Acostumbrados a remontadas épicas, los madridistas son exigentes. Hasta silbaron a Mbappé cuando fue sustituido. Fue 1-5 el global en contra y a favor del Arsenal. Así también pierde el Madrid.