ARGENTINA 35 – ALEMANIA 40 / Suecia 2011

EL SELECCIONADO ARGENTINO TERMINÓ 12ª EN EL MUNDIAL DE HANDBALL, PERO HIZO HISTORIA Y SE GANÓ EL APODO DE GLADIADORES

Fue un partido vibrante que finalizó 27-27 en los 60 minutos reglamentarios y tuvo que definirse en doble suplementario, puesto que tras finalizar los dos tiempos del primer alargue, Argentina y Alemania permanecían sin sacarse ventaja igualados en 31. Y se tuvo que jugar otro alargue y llevar la definición a 80 minutos, que terminó con la caída del equipo argentino con la frente bien alta.
En lo previo a Suecia 2011, era difícil pensar que el combinado dirigido por Daddy Gallardo iba a estar en la segunda fase y vencer a una potencia del handball como Suecia en su casa. Todo eso se logró. Y no fue solo eso, sino que Argentina logró su mejor actuación en la historia de los mundiales al estar en entre los doce primeros -su clasificación más alta era 15ª hasta este Mundial-.
En Suecia, Argentina terminó 12ª, le ganó por primera vez a dos equipos europeos en un Mundial (a Eslovaquia y a los locales), y jugó de igual a igual ante seleccionados de primer nivel como Polonia, Dinamarca, Serbia y Alemania. Croacia fue el único seleccionado que venció a los argentinos de forma contundente.
Esta sorprendente actuación en la Copa del Mundo, motiva a pensar que los Gladiadores pueden aspirar a lograr por primera vez un pasaje a los Juegos Olímpicos. En busca de ese objetivo, la cita será en los Panamericanos de Guadalajara en el mes de octubre, con el sueño de tener un lugar en Londres 2012. 
Si uno se pone a pensar que la selección albiceleste llevó a una definición de 80 minutos ante los alemanes (campeones del Mundial 2007), se da cuenta que lo que hicieron los jugadores nacionales en Suecia 2011 es digno de un reconocimiento. Por eso ahora, muchos los llamamos los Gladiadores… Por eso la selección de handball, escribió la página más importante de su historia.
Síntesis
Argentina

Arqueros: Matías Schulz (18/58), Fernando García.
Jugadores: Federico Fernández (6/7), Federico Pizarro (2/3), Sebastián Simonet (4/8), Pablo Portela, Diego Simonet (7/13), Andrés Kogovsek (2/4), Mariano Canepa (2/2), Leonardo Querín (1/1), Federico Vieyra (5/18), Maximiliano Ferro (1/2), Juan Pablo Fernández (1/5), Agustín Vidal (2/3), Gonzalo Carou (2/2), Damián Migueles (0/3).
Alemania
Arqueros: Johannes Bitter (22/57), Silvio Heinevetter (0/0).

Jugadores: Pascal Hens (2/4), Uwe Gensheimer (9/12), Oliver Roggisch, Dominik Klein (0/4), Adrian Pfahl (2/4), Sebastian Preiss (2/2), Jacob Heinl (3/4), Holger Glandorf (9/13), Silvio Heinevetter, Sven Sören Christophersen (1/3), Patrick Groetzki (6/8), Michael Kraus (3/7), Christian Sprenger, Laras Kaufmann (1/2) y Michael Haas (2/2).