URUGUAY 1 (5) – ARGENTINA 1 (4)

OTRA HAZAÑA URUGUAYA,
OTRO FRACASO ARGENTINO.

LOS JUGADORES URUGUAYOS FESTEJANDO CON SU GENTE OTRO LOGRO HEROICO

Con un jugador menos durante 45 minutos, Uruguay mantuvo el orden de un verdadero equipo y jugando a lo Uruguay: contraatacando con llegadas claras y defendiendo con la famosa garra de la banda oriental.
Con un jugador más casi todo el segundo tiempo, Argentina mantuvo la desesperación  de un conjunto de individualidades que nunca fue un verdadero equipo. Dependiendo de lo que pueda hacer Messi, y algún otro chispazo de Agüero, como intentos de vulnerar una defensa trabajada. Para quebrar una defensa trabajada, se precisa una delantera trabajada. Algo que no tuvo Argentina.
Y para colmo, como si todo lo dicho fuera poco, el Checho Batista pecó de avaricia, cuando tuvo la posibilidad de mover alguna pieza desde el banco en el entretiempo, al saber que se arrancaba el complemento con un hombre más. Pero no, el cambio de Pastore para acompañar a Messi llegó promediando la media hora del segundo tiempo. Tarde.
El resto ya es historia conocida. En el “Cementerio de los elefantes”, Uruguay aguantó cuando debía aguantar y fue efectivo cuando debía ser efectivo: en los penales. Y dejó afuera a Argentina en su propia casa. Y el Maestro Tabárez demostró una vez más, porqué un técnico es responsable a la hora de hacer funcionar un equipo.
Hace 61 años Uruguay edificó el Maracanazo. Hoy, en la Copa América, logró otra hazaña: El Cementeriazo
URUGUAY 1 (5) – ARGENTINA 1 (4) 
Argentina: 23 Sergio Romero, 3 Pablo Zabaleta, 4 Nicolás Burdisso, 6 Gabriel Milito, 8 Javier Zanetti, 20 Fernando Gago, 14 Javier Mascherano, 10 Lionel Messi, 7 Ángel Di María, 9 Gonzalo Higuaín, 16 Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.
Uruguay:1 Fernando Muslera, 16 Maximiliano Pereira, 2 Diego Lugano, 6 Mauricio Victorino, 22 José Cáceres, 20 Álvaro González,
15 Diego Pérez, 17 Egidio Arévalo Ríos, 11 Álvaro Pereira, 10 Diego Forlán, 9 Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Goles: PT 5’ D.Pérez (U); 17’ Higuaín (A).

Cambios: PT 19m’Andrés Scotti por Victorino (U). ST 27’ Javier Pastore por Di María (A); 38’ Carlos Tevez por Agüero (A).
Cambio en el primer tiempo suplementario: 6′ Lucas Biglia por Gago (A).
Cambios en el segundo tiempo suplementario: 5′ Walter Gargano por Arévalo Ríos (U) y Sebastián Eguren por A.Pereira (U).

Definición por penales:
Para Uruguay convirtieron Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres.
Para Argentina anotaron Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Javier Pastore y Gonzalo Higuaín. El arquero Fernando Muslera atajó el remate de Carlos Tevez.

Amonestados: Zabaleta, G.Milito, Burdisso, Gago y Tevez (A); Cáceres y A.González (U).
Incidencia en el primer tiempo: 38′ expulsado Diego Pérez (U) por doble amonestación.
Incidencia en el segundo tiempo: 41′ expulsado Mascherano (A) por doble amonestación.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe).
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Líneas: Nicolás Yegros (Paraguay) y Luis Sánchez (Venezuela).