Mundial de hockey s/patines: ARGENTINA 12 – CHILE 3

ARGENTINA BARRIÓ A CHILE Y ESTÁ EN SEMIFINALES
En el Mundial de hockey sobre patines, el seleccionado argentino derrotó de forma holgada a los trasandinos y demostró porqué es el favorito al título. En los otros cruces de cuartos de final, Portugal venció a Francia por 6 a 3, Mozambique a Brasil 9 a 6, y España a  Italia 5 a 2. Argentina se medirá con Portugal a las 21.30 por un lugar en la final.
El equipo dirigido por José Martinazo fue muy superior a un rival que no le produjo sobresaltos, y con una gran actuación de Emanuel García, con cuatro goles, se llevó el partido con contundencia. Argentina jugó todo el encuentro buscando con velocidad el arco rival, asumiendo su rol protagónico en como todo el torneo.

Chile se puso en ventaja de penal, pero en 18 segundos Reinaldo García empató con otro penal. Carlos Nicolía puso en ventaja al seleccionado argentino a los 15’ con un tiro de media distancia, aunque el encuentro se terminó por definir con un tanto de Mariano Velázquez de penal, más otro de Pablo Álvarez para poner el 4-1 y liquidar el partido a 14 segundos del final del primer tiempo.

El segundo tiempo sirvió para ampliar la diferencia y demostrar porqué Argentina es el gran candidato en San Juan 2011. Convirtió 8 goles en la etapa, con un juego lujoso y con tantos de nivel superlativo como el de Lucas Ordoñes, quien levantó el bochín con el palo y remató en el aire ante la salida del arquero trasandino. Fue 12 a 3 y ahora a jugar por un lugar en la final ante Portugal. El otro choque de semifinal será a las 19.30 entre España y Mozambique.

ARGENTINA 12 – CHILE 3 (29-09-2011)

Argentina: Daniel Kenan; Esteban Abalos; Reinaldo García (2), Emanuel García (4); Pablo Alvarez (2). Ingresaron: Lucas Ordoñez(1), Mariano Velázquez(1), David Paez (1) y Carlos Nicolia(1). DT: José Martinazo.

Chile: Matías Escudero; Juan Pablo Díaz(1); Jorge Salgado, Nicolás Fernández(2); Gonzalo Andrade. Ingresaron: Lucio Armijo, Camilo Illanes y Nicolás Carmona. DT: Mauricio Llera.

Goles: Emanuel García (4); Reinaldo García (2), Pablo Álvarez (2). Carlos Nicolia, Mariano Velázquez, Lucas Ordoñez, David Páez y (Argentina).
Nicolás Fernández (2) y Juan Pablo Díaz (Chile).

Árbitros: Oscar Valverde (España) y Antonio Gómez (España).
Estadio Aldo Cantoni (San Juan).