Primera medalla argentina en Guadalajara

La mirada de Médici, fija en la meta, aunque no le alcanzó

Hoy, en el segundo día de acción  en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, llegó la primera medalla para la delegación argentina. La consiguió Matías Médici en ciclismo. Terminó segundo y obtuvo la de plata en la prueba contrarreloj en ruta con un tiempo de 50.00.98, casi cuatro segundos más tarde que el colombiano Marlon Pérez, quien se llevó la dorada. “Vine por el oro, pero no se pudo por poquito”, cerró el ciclista de 36 años y oriundo de Ramos Mejía.

Pero hubo más acción para los atletas nacionales en el comienzo de los Panamericanos. La sorpresa del día la dieron Dar’Ya Shara, ucraniana nacionalizada, y Milagros Carrasco Pini se clasificaron en las finales de en gimnasia rítmica.
En natación, Juan Martín Pereyra estuvo a 20 centésimas de la medalla de bronce en los 400 metros libres y culminó con un amargado 4 puesto. “Les pido perdón por la decepción”, tiró el porteño. Esteban Paz quedó octavo en los 400 metros midley. Otra que no pudo coronar una medalla fue la cordobesa Georgina Bardach, quien arribó quinta en los 400 midley, mientras que Cecilia Bertonccello terminó cuarta en los 100 metros mariposa.
Por otro lado, en remo, hubo mucha participación de las parejas argentinas. Una de las duplas favoritas a subirse al podio, compuesta por Cristian Rosso y Ariel Suárez, consiguió fácilmente el pase a la final de la prueba de doble par. María Laura Abalo y María Gabriela Best hicieron lo propio en el dos sin timonel.
Ayer, en handball femenimo, las chicas argentinas arrancaron con una amplia victoria frente a Puerto Rico. 36-26 terminó un encuentro sumamente desparejo que tuvo como dueñas absolutas a las dirigidas por Miguel Angel Interllige.