Se agranda el medallero nacional

Julio haciendo una de sus figuras doradas.
Javier Julio se vistió de oro por segundo día consecutivo. Ayer lo obtuvo en la prueba overall. Hoy, otra vez en esquí naútico, pero en la clase figuras. Con un puntaje de 10.140 fue el mejor de todos y miró desde lo más arriba del podio al resto.
Pero de la mano del agua Argentina sumó otra medalla dorada. Al igual que ayer lo hizo el sanpedrino Julio Alsogaray, Cecilia Carranza terminó primera en yachting en la clase láser radial. La atleta de 29 años ya tenía casi todo cocinado para hoy ser la mejor. Le faltaba un poquito. Y cumplió. 
Las alegrías nacionales no culminan ahí, ya que en vela el podio fue invadido por argentinos. Francisco Reutemann se metió en el segundo puesto y ganó la de plata, mientras que Francisco Renna se escurrió al tercer lugar y logró la de bronce.
En Boxeo, Yamil Peralta se aseguró también la de bronce al avanzar hoy a las semifinales. Venció de manera contundente al venezolano Wualfredo Rivero por 11 a 7. Ahora luchará contra uno de los cucos de la categoría 91 kilos y candidato al oro: el cubano Lenier Pero. Cayeron Fabián Maidana en 64kg y Alberto Melián en 56kg.
Por otro lado, el equipo argentino de equitación, formado por José Luis Ortelli, Federico Valdez, Marcelo Rawson, Fernando Domínguez y Martín Bedoya arribó en el cuarto lugar. ¿Qué lograron? Clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las que se quedaron afuera de competencia por las medallas fueron las chicas del básquet. Hoy perdieron en un ajustado 73-70 encuentro contra Puerto Rico. “Las Gigantes”, como conocen al equipo argentino femenino, venían de caer también por un triple frente al local y de ganar en el debut frente a Estados Unidos. Pintaba para subirse al podio, pero no se pudo.