Tres OROS en pelota

Las duplas Gabriel Villegas-Facundo Andreasen (pelota de goma trinquete), Jorge Villegas-Cristian Algarbe (pelota de cuero trinquete) y Javier Nicosia-Fernando Ergueta (30 metros), se subieron a lo más alto del podio.
Jorge Villegas y su paleta partida, tal como terminó el partido
La disciplina pelota llenó de felicidad al deporte argentino. Gracias a esta actividad, la que lamentablemente tiene cada vez menos difusión a nivel local, el medallero nacional se estiró con tres oros más. Las parejas Gabriel Villegas-Facundo Andreasen en pelota de goma trinquete, Jorge Villegas-Cristian Algarbe en pelota de cuero trinquete y Javier Nicosia-Fernando Ergueta en 30 metros, se subieron en sus respectivas categorías al podio  para recibir la medalla dorada en Guadalajara. Una jornada mucho más que conmovedora para los jugadores da camiseta abiceleste. 
¿El dato? Jorge Villegas ganó su partido con la paleta partida. Sí, a falta de poco puntos para que culmine la tan ansiada final por el oro, frente a Uruguay, y en un clima cuasi de fútbol entre cánticos y desbordes del público presente, la paleta de Villegas se rompió a la mitad. Pero siguió. Y sin dudarlo un segundo. Golpeó la pelota con eso que tenía en la mano los últimos tiros y junto Cristian Algarbe festejaron desaforada y muy merecidamente.
Pero la historia de la pelota este miércoles y las medallas argentas continúa, ya que también sumó dos bronces. Las parejas protagonistas fueron las integradas por Luciano Callarelli-Carlos Dorato y Verónico Stele-Irina Podversich. La primer dupla se metió en el último lugar del podio en la categoría 36 metros tras vencer a sus pares venezolanos Jorge Borrajo y Gabriel Reyes, mientras que la las chicas lograron ubicarse también en el tercer puesto del podio luego de dorrotar en pelota frontenis a la pareja venezolana Rosa Diaz y Patricia Toro.