Por un milagro

Schwank al saque. Nalbandian cubre la red.
Se encendió una leve llamarada de ilusión en Sevilla. Leve porque mañana Argentina debe ganar o ganar ambos puntos de singles. Pero hoy, en el tercer punto, la dupla argenta compuesta por Eduardo Schwank y David Nalbandian liquidó y pasó por encima a la española, formada por Fernando Verdasco y Feliciano López, por 6-4, 6-3 y 6-2. La pareja elegida por Tito Vázquez fue demasiado superior. Mucho más firme, más sólida y, sobretodo, más simple. Sacando, devolviendo, de fondo o en la red. 
Nalbandian, con toda su jerarquía y mística copera, llevó el dobles adelante, absorbió la presión y potenció al máximo las virtudes de Schwank, que jugó en un excelente nivel. Mientras que los españoles estuvieron muy erráticos y por momentos hasta se los notó más concentrados en lo que sucedía en las tribunas (por los cánticos del público local o visitante) que adentro mismo de la cancha.

Mañana, en el primer punto Juan Martín Del Potro chocará con Rafael Nadal, el mejor del mundo en tierra batida. Luego, sólo si Delpo consigue la victoria, el unquillense David Nalbandian reemplazaría a Pico Mónaco y enfrentaría en el quinto punto a David Ferrer, otro intratable en polvo de ladrillo. ¿La clave? Un milagro deportivo.
Franco Scandizzo – @fraanscandizzo