MUNDIAL HANDBALL 2013

“LOS GLADIADORES”  EN EL MUNDIAL DE HANDBALL ESPAÑA 2013
El equipo dirigido por Dady Gallardo debuta ante Montenegro y se ilusiona con otro gran Mundial y pasar a sagunda ronda como en Suecia 2011.

(FINALMENTE ARGENTINA CULMINÓ EN EL 18º LUGAR – 22/01)

La Selección argentina masculina de handball comienza por cumplir un nuevo objetivo de volver meterse entre las potencias. Los Gladiadores integrarán la Zona A junto con Alemania, Brasil, Francia, Montenegro y Túnez.

“Nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos en el Mundial de Suecia y creemos que con la experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres podemos conseguirlo. El fuerte de Argentina es el juego en equipo y si logramos sostener el nivel podemos conseguir un buen resultado”, sostiene Dady Gallardo. Es que hace dos años, la Selección también con Gallardo como DT logró un histórico triunfo ante la poderosa Suecia en su casa, y finalizó en el duodécimo puesto. Y ahora cuenta con la experiencia olímpica de Londres 2012, donde no pasó la primera fase pero obtuvo su primer triunfo olímpico ante la Gran Bretaña local.

Los Gladiadiores debutarán hoy ante Montenegro y en la jornada del domingo jugarán el clásico ante con Brasil a las 11 (hora Argentina), luego enfrentarán a Alemania (martes 15 a las 15 hs), Francia (miércoles 16 a las 16.45) y Túnez (viernes 18 a las 12hs). “Sacando a Francia, que es potencia, y a Alemania, que está un escalón por encima nuestro, los otros cuatro equipos son muy parejos y todo va a depender de cómo lleguemos a la definición con Túnez”.
El entrenador Eduardo Gallardo entregó una lista de 16 jugadores para el debut, con Agustín Vidal y Sebastián Simonet como reservas. Simonet de cumplir una fecha de suspensión, tras su expulsado en la final del Panamericano 2012 en Almirante Brown ante Brasil. Al permitirse realizar dos modificaciones en el plantel a lo largo de la competencia, se supone que el mayor de los hermanos Simonet ingreseará al equipo para el segundo partido, justamente el clásico ante Brasil.

Los 16 elegidos por entrenador par el debut son: Matías Schulz, Leonel Maciel (arqueros), Federico Fernández, Federico Pizarro, Pablo Portela, Diego Simonet, Leonardo Querín, Federico Vieyra, Guido Riccobelli, Juan Pablo Fernández, Gonzalo Carou, Adrián Portela, Pablo Vainstein, Pablo Simonet, Mariano Castro y Francisco Schiaffino.

Cronograma de Partidos:

+ Sábado 12/1: 14.15hs Argentina 28 -Montenegro 26

+ Domingo 13/1: 11.00hs Argentina 20 -Brasil 24

+ Martes 15/1: 15hs Argentina 27 -Alemania 31

+ Miércoles 16/1: 16.45hs Argentina 23 -Francia 35

+ Viernes 18/1: 12hs Argentina 18 -Túnez 22
———————————————–
* El equipo argentino no clsificó a Octavos de final tras quedar en la 5ª posición del Grupo A. En la ronda de los equipos que no consiguieron el pase, Los Gladiadores vencieron a Qatar por 30 a 26 y perdieron el encuentro por el 17º puesto el martes 22/01 ante Argelia (23-29). El seleccionado dirigido por Daddy Gallardo culminó el Mundial con un balance negativo y lejos de las expectativas con las que llegaron a España.

El plantel argentino en el Mundial España 2012 está conformado por:

+ los arqueros Matías Schulz (Anaitasuna, ESP) y Leonel Maciel (SAG Ballester);

+ los extremos izquierdo Federico Fernández (Ciudad Encantada, ESP) y Adrián Portela (River Plate);

+ los laterales izquierdo Guido Riccobelli (UNLu) y Agustín Vidal (sin club);

+ los centrales Juan Pablo Fernández (UNLu), Sebastián Simonet (Ivry, FRA), Diego Simonet (Ivry, FRA), Pablo Simonet (Ciudad Encantada, ESP), Mariano Castro (CDFG Mitre);

+ los laterales derecho Federico Vieyra (Istres, FRA), Leonardo Querín (Leoben, AUT),

+ los extremos derecho Federico Pizarro (SEDALO), Pablo Vainstein (Colegio Ward);

+ y los pivotes Gonzalo Carou (Ademar León, ESP), Pablo Portela (River Plate) y Francisco Schiaffino (River Plate).