ARGENTINA AL PODIO EN ESTADOS UNIDOS 
Gonzalo Lopatin pone en alto el Freeride Sudamericano

El freerider neuquino se quedó por segunda vez consecutiva con el tercer puesto del prestigioso festival de cine de montaña Flux Veho, realizado del 1 al 4 de marzo en el centro de esquí estadounidense Taos, Nuevo México.

Mundial De Fondo atento al desenvolvimiento de nuestros deportistas alrededor del mundo y esta vez hablaremos de un deporte del que poco se conoce, pero con grandes representantes argentinos en el planeta tierra. Mejor expresado: en el planeta nieve.

Los participantes debían filmar y editar un video de 2 minutos durante 3 días. El evento se llevó a cabo previo a una competencia Freeride World Qualifier 4 estrellas, por lo que tuvo participación de grandes exponentes de este deporte a nivel mundial.

Cabe destacar que en agosto de 2015, Gonza Lopatin, junto a Juan Pablo Beltramone y Santiago Ces, se
subió al podio junto a sus compañeros tras culminar terceros de la primera edición del Flux Veho realizado en Farellones, un pueblo de montaña ubicado a solo 40 minutos de Santiago de Chile.

Esta vez en Nuevo Mexico, fue el barilochense Inti Fernandez el compañero de equipo para quedarse con el tercer puesto: “A diferencia del film festival realizado en Farellones aquí la nieve estuvo mucho más dura, hace varios días que no nieva en Taos y tuvimos que ponernos creativos para que salga un video atractivo pero que a la vez demuestre buen riding”, nos relató Lopatin, quien también destacó la dificultad de competir tan lejos de casa, donde no conocían el terreno, el tipo de nieve y la cultura del lugar mientras que había muchos equipos conformados por grandes deportistas locales e internacionales. Detalles que no son menores en competencias de alto nivel. Pero los argentinos hicieron frente a todo y otra vez pusieron en alto la bandera albiceleste.

A continuación los resultados finales en FLUX VEHO 2016:

1er Puesto: Eric Swanson, Colton Trujillo, Amina Akhil

2do Puesto: RJ Francis, Jared Bella, Chris Dahl-Bredine

3er Puesto: Inti Fernandez y Gonzalo Lopatin

El Resto de los atletas participantes fueron: Ted Wolff, Rj Francis, Jared Bella, Josh Rane, Julian
Rane, Miguel Graham, Kameron Weakley, Andrew Wight, Cynthia Jah’nson, Brendan McNamara,
Tobias Swimmer, Taylor Edwards, Robert Forbes, Nico Burge, Sean Carpentier, Stephen Hoxie, Chase Martenson, Travis Smith.