CUARTOS DE FINAL COPA DAVIS: ARGENTINA 3 – 1 ITALIA

GRAN BRETAÑA, ALLÁ VAMOS

En la serie disputada en Pésaro (Italia) sobre polvo de ladrillo outdoor, que parecía muy cerrada desde la previa, Argentina dio el batacazo. Una vez más nuestro país está en semifinales de la Copa Davis, por 11° vez en los últimos 15 años. ¿Cómo se sigue? Del 16 al 18 de septiembre, ante Gran Bretaña, de visitante. Allá vamos, con más desafíos por delante y con un equipo joven con mucha hambre.
El festejo final, de todo el equipo, dentro del estadio.

Tras el 1-1 de los dos primeros singles y el tremendo dobles disputado en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro, llegó el día de definiciones: el domingo. Allí, Federico Delbonis venció a Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5, y así la Argentina se impuso a Italia por 3-1, en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.


Para festejar, si Argentina ganaba, ¿qué promesa había hecho el equipo? Cortarse el pelo. Y sí, ¡todos cumplieron…!

Jugadores y cuerpo técnico del equipo argentino, cumpliendo la promesa a rajatabla. 
Daniel Orsanic: “Creo que ya habíamos ganado, antes de que Fede (Delbonis) entre a la cancha. En lo deportivo, cerró un gran fin de semana; pero este grupo ya había triunfado. Recibimos el apoyo de todos y dejamos todo lo que teníamos. Defendimos con honores los colores argentinos y eso es lo que me llena de orgullo”.

Federico Delbonis: “Quiero disfrutar de este triunfo y festejar. En un partido tan complicado, el apoyo del público y, sobre todo, del equipo fueron muy importantes”

LA SERIE: ARGENTINA 3 vs. ITALIA 1 (CUARTOS DE FINAL 2016)
* Federico DELBONIS (ARG) a Andreas SEPPI (ITA) 7-6 (4), 3-6, 6-3 7-6 (3)
* Fabio FOGNINI (ITA) a Juan MÓNACO (ARG) 6-1, 6-1 Y 7-5

* Juan Martín DEL POTRO / Guido PELLA (ARG) a Fabio FOGNINI / Paolo LORENZI (ITA) por 6-17-6 (4), 3-6, 3-6 y 6-4

* Federico DELBONIS (ARG) a Fabio FOGNINI (ITA) 6-47-5, 3-6 y 7-5
* Juan MÓNACO (ARG) vs. Andreas SEPPI (ITA): No disputado
¿QUÉ SE VIENE?
Gran Bretaña, de visitante, del 16 al 18 de septiembre. En cuartos de final, el equipo inglés le ganó a Serbia, de visitante, por 3-2, con una pareja de dobles muy fuerte formada por Dominic Inglot (30° del mundo en dobles) y Jamie Murray (5°).
El historial entre Gran Bretaña y Argentina indica 4 enfrentamientos entre ambos países, con 3 series para Argentina (1981, 1989 y 2008). El primer choque entre ellos fue en 1928, con victoria inglesa. Si nos referimos a las sedes, Argentina ganó 2 series jugadas de local y 1 de visitante.
@tamar_moz