Lanzamiento de la Academia de Futsal Giustozzi – Lucuix para niños y jóvenes

“Lo que vivimos, queremos enseñarlo”

El teatro Vorterix, acostumbrado a ser testigo de espectáculos musicales y teatrales se vistió de Futsal. No es de extrañar que haya sido de la mano de los de los mayores exponentes de ese deporte en nuestro país: Diego Giustozzi y Matías Lucuix, actualmente cabezas del cuerpo técnico de las Selecciones argentinas. En esta ocasión, la excusa del martes por la tarde fue la presentación oficial de sus Academias, para la formación de niños y jóvenes de 6 a 16 años.

La Academia estará dirigida y organizada por Giustozzi y Lucuix, junto a un grupo de trabajo altamente calificado, que tendrá como principal objetivo acompañar a los jóvenes deportistas en su formación afianzando el compromiso por el trabajo.
“Vivimos los mejores años de nuestra carrera en Europa y queremos que los chicos desde jóvenes empiecen a tener una formación profesional al nivel de los mejores del mundo”, explicó Lucuix en diálogo con Mundial de Fondo.
Por su parte, Giustozzi destacó: “Estamos en condiciones de poder volcar grandes experiencias con mucha energía porque todavía somos jóvenes, y esta juventud hemos vivido un montón de experiencias”.
El proyecto va incluso más allá del Futsal dado que también se ofrece un plan de perfeccionamiento técnico para futbolistas, dado que muchos de los jugadores consagrados mundialmente incoporaron a sus dotes herramientas propias del Futsal.
Si bien la Academia iniciará en Buenos Aires, planea extenderse a varios puntos del país donde ya hay proyectos avanzados. Están contemplados intercambios y viajes a torneos de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, además de convenios con los clubes más importantes del mundo para que los mejores jugadores de la Academia tengan la posibilidad de tener una salida profesional a futuro.
Ante la consulta a Giustozzi sobre su continuidad al mando de las Selecciones de Futsal, declaró: “Sí, es totalmente compatible y se da también para que esté alineado”. Debiendo también aclarar el sentido de la convocatoria enfatizó: “Nosotros nos empezamos a formar a partir de los 20 años y queremos transmitir lo que se puede hacer desde antes”.
PamelaQuerejeta@mundialdefondo.com