HOCKEY SOBRE CÉSPED MASCULINO: CHAPA RETEGUI EN MUNDIAL DE FONDO

UNO DE LOS PILARES DE ESTE EQUIPO ES LA DISCIPLINA

El entrenador de Los Leones charló con Mundial de Fondo, el día que Argentina fue distinguido como el número 1 del ranking por primera vez en la historia. 

El hockey masculino argentino sobre césped, atraviesa el mejor momento de su historia. Este lunes, la FIH (Federación Internacional de Hockey) anunció el orden del ranking, y Argentina se ubica Nº1, algo que hasta el momento no tenía precedentes. Por eso Mundial de Fondo, en la primera edición del ciclo del programa radial, charló con su entrenador Carlos “Chapa” Retegui, que contó como se enteró de la fantástica noticia: “Supe que eramos número uno del ranking mundial cuando estaba solo en el auto, y me emocioné mucho”.


Después de casi ocho meses de la obtención de la medalla de oro en Río 2016, el Chapa admitió lo trascendente de ser líder en el ranking mundial: “Hoy es un día histórico para el hockey argentino. Ser número uno es una alegría indescriptible. Me tocó estar con Las Leonas y con Los Leones cuando llegaron al primer puesto. Ver en ese lugar del ranking al equipo en el cual yo jugué es muy lindo”


Por otra parte, resaltó que “la disciplina” es una de las principales virtudes del conjunto campeón olímpico, pero advirtió que deberán “superarse”, porque “si te mantenés, te pasan”, y además, siendo fiel a su estilo, no quiso mayor protagonismo ante el reciente logro y agregó: “Soy uno más, no hay personas importantes en el deporte. Somos todos iguales”. 

Por último, respaldo a su colega y aún técnico de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza: “Le deseo lo mejor. Ojalá encuentre tranquilidad y pueda seguir. No se puede cambiar un entrenador cada tres meses. Creo en los proyectos a largo plazo”.