GERMÁN CHIARAVIGLIO – LONDRES 2017

“Un buen Mundial para mí es estar al 100% y volver a una final”
Un deportista apasionado de lo que hace, fanático del atletismo comenta los detalles de la puesta a punto para su tercer mundial.

DESDE LONDRES.- El restaurante del Grange City Hotel donde se aloja la delegación de Argentina de atletismo, es la escenografía para una conversación íntima con uno de los atletas más experimentados del deporte nacional. Será su primera vez compitiendo en la pista londinense, aunque ya estuvo alentando al equipo argentino hace cinco años: “Conozco el Estadio Olímpico. En Londres 2012 no estuve participando pero vine porque soy un fanático de los deportes y sigo mucho el atletismo, más allá de que no pude clasificar en esa ocasión, vine de hincha”.
A sus 30 años, el santafesino explica con claridad cómo valorar una participación en Salto con Garrocha y su objetivo para esta competencia: Hay que ubicar las cosas dentro del contexto y saber que para
lo que es la historia del atletismo argentino, tener un finalista ya es un éxito
de por sí. Creo que para todos los deportistas. Hay muchos que su principal objetivo
es llegar a su mejor marca, más allá de que no estén en el primer pelotón. En
mi caso el haber sido finalista en dos torneos de este nivel -Mundial Beijing 2015 y Río 2016- y teniendo en cuenta que mi mejor marca es  saltar 5.75 -en los Juegos Panamericanos Toronto 2015-, casi el registro de corte que se pide
para entrar a la final, significa que yo estando a mi 100% podría llegar a
aspirar a eso. Un gran resultado es poder volver a estar en una final, aunque
sé que es muy duro, la voy a tener que pelear salto por salto”.


* Chiaraviglio es uno de los referentes del atletismo nacional y en Toronto 2015, ganó la medalla de plata con un registro de 5.75 metros, logrando su mejor marca personal. Antes, en Río 2007, terminó con la medalla de bronce (5.20metros). También es dueño del récord sudamericano de salto con garrocha bajo techo, con 5,52 metros y es el único atleta argentino en haber ganado una medalla de oro en un Mundial de atletismo, en Canadá 2003 (Sub 18) y Pekín 2006 (Sub 20).