RUSIA 2018 
¿Juega Pavón?

Jorge Sampaoli probó una variante en ofensiva para el cruce con Francia.

Se acabó el margen de error y tanto el equipo argentino como su entrenador lo saben. Por eso jugará la estructura del equipo que ganó la ultima fecha ante Nigeria, por una cuestión de actitud y confianza, más que por cuestiones de gustos futbolísticos.

En las últimas prácticas ensayó una modificación: Pavón en lugar de Higuaín. Siendo el jugador de Boca el encargado de jugar por ambas puntas, mientras que Messi jugaría con más presencia en el área, como “nueve”. Es cierto que fue solo una prueba, y otra de las variantes que se han analizado. Como tantas otras desde la estadía de la Selección Argentina en Rusia, pero no dejó de sorprender por llegar a ser una búsqueda diferente para penetrar el arco francés.

Si finalmente opta por esta opción, el once inicial sería el siguiente: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Baneha; Pavón, Messi y Di María.

Habrá que esperar. La duda es si jugar como ante Nigeria con el Pipita o dar un golpe distinto con Pavón y reubicando a Messi como “falso nueve”.Se sabrá cuando se encime el partido, pero lo cierto es que a los lectores de MundialDeFondo no los tomará desprevenidos.