ARGENTINA 2-0 VENEZUELA 
A semi contra Brasil, con mucho por mejorar

DESDE MARACANÁ.- Habrá superclásico sudamericano en Belo Horizonte. Se cumplió lo previsto del favoritismo, Argentina era el candidato a pasar en este cruce y lo logró. Aunque mejoró un poco su nivel defensivo, lo que falta cumplir es el rendimiento en general. La Selección dirigida por Lionel Scaloni no jugó un gran partido, si bien aprovechó las oportunidades que tuvo en momentos determinantes del encuentro. Antes de los diez minutos Lautaro Martinez abrió el partido desviando un tiro del Kun Agüero para marcar de taco el primer gol. En el complemento, Argentina se replegó y Venezuela tomó la iniciativa albiceleste, situación que se manifestó también desde el banco cuando entró Di María por Lautaro, que fue el mejor del partido y el más ofensivo.

Luego Franco Armani demostró su mejor versión tapando un remate decisivo que era el empate en los pies de Ronald Hernandez. Pero cuando la Vinotinto atacaba y tenía el control, Lo Celso (recién ingresado) aprovechó un error del arquero Farinoz que dio rebote y puso el 2-0 a los 29 minutos para sentenciar la cuestión. Cuando peor la pasaba y era superado, Argentina encontró la tranquilad. Esa tranquilidad que no transmitió en su juego. Ahora se jugará con Brasil el próximo martes, en Belo Horizonte, donde habrá que mejorar en defensa, juego y actitud para hacer un papel digno ante el equipo de Tite, que si bien tampoco esta en su gran versión, suele agrandarse en estos partidos contra Argentina.  Y la realidad es que Messi y la Selección, deberán elevar el nivel para estar a la altura del clásico en semifinal. Será el martes a las 21.30 en el Mineirao, el lugar donde Brasil cayó 1-7 ante Alemania en su Mundial 2014.

Argentina 2-0 Venezuela

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Leandro Paredes; Lionel Messi; Sergio Agüero, Lautaro Martínez DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez; John Chancellor, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Luis Mago; Junior Moreno, Tomás Rincón, Yángel Herrera; Jhon Murillo, Darwin Machis y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Goles: pt 10m Martínez; st 29m Lo Celso (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Yeferson Soteldo por Mago (V); 18m Angel Di María por Martínez (A); 22m Giovani Lo Celso por Acuña (A); 25m Josef Martínez por Machís (V); 37m Luis Seijas por Rosales (V); y 39m Paulo Dybala por Agüero (A). Amonestados: Rincón (V), Herrera (V), Martínez (A), Acuña (A), Rondón (V) y Soteldo (V).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)