ARGENTINA 3 – 1 JAPON / FED CUP

¡ESTÁN PARA JUGAR EN PRIMERA!
Argentina logró una contundente victoria sobre Japón por 3-1 en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup y, con este resultado, luchará en el repechaje del 19 y 20 de abril próximos por un lugar en el Grupo Mundial I, la máxima categoría de esta competencia.
El festejo de las mujeres argentinas que luchan por estar en el Grupo Mundial I (Foto: Prensa AAT)

Por Paula Elias / paulaelias725@hotmail.com


Paula Ormaechea selló el triunfo argentino en el primer encuentro del día al derrotar por 6-3 y 6-4 a Kurumi Nara. Con la serie cerrada, Ormaechea se unió con María Irigoyen para el punto de dobles, en el que se impusieron las japonesas Shuko Aoyama y Risa Ozaki por 6-0 y 6-4.

“Las chicas jugaron en un gran nivel y estoy muy contenta. Ahora viene algo muy difícil, que es intentar llegar al Grupo Mundial I, pero no nos presionamos por eso. Definitivamente iremos a aprender porque cualquier rival que nos toque es muy superior”, analizó la capitana argentina María José Gaidano.




“Que vayamos a jugar por el ascenso al Grupo Mundial I es increíble. Pero por eso mismo no tenemos que sacar los pies de la tierra. No estamos a la altura de rivales de esa talla. Esa es una apuesta a largo plazo, queremos que las chicas que vienen de abajo, las más jóvenes, se sigan formando para algún día poder tener un equipo competitivo en el más alto nivel”, destacó Paula Ormachea, la número 1 argentina.

En tanto que María Irigoyen afirmó: “Para nosotras fue un gran fin de semana y estamos muy felices. Lo que viene es durísimo, pero somos un grupo muy unido y compacto, así que vamos para adelante”.