ENTREVISTA FERNANDO REDONDO 
“Lo vi a Messi convencido de que no se va a retirar sin ganar algo en la Selección”

Por @JonyFabbian

DESDE RIO DE JANEIRO.- Era un placer verlo frenar en la mitad, levantar la cabeza, decidir por donde iba a pasar el balón buena parte del partido y a quien darle la posta del juego. Un referente del “Granero del Mundo”. Iniciado en Argentinos Juniors, para lo hinchas del Real Madrid nombrar a Fernando Redondo es un embajador del estilo y victoria en el Bernabéu: un jugador clase alta. Pero en la Selección Argentina también dejó una gloria marcada. En el equipo del Coco Basile portó la 5 de principio a fin y levantó los últimos trofeos de la albiceleste., entre ellos la Copa América 1991 y 1993.

Una palabra más que autorizada para opinar sobre la Selección Argentina y más aún si se habla del torneo continental. Con la elegancia que jugaba, en Brasil 2019 también se desplaza para dialogar con Mundial De Fondo y abre el juego con claridad: “Quiero aferrarme a lo que fue el final de la Copa América, porque se vio que hay un futuro con jugadores de grandes cualidades importantes para la Selección, y esperando que haya una continuidad en un proceso, que es lo que estamos pidiendo para que haya una estabilidad”.

Y continúa desarrollando temas con criterio como la coherencia en un proyecto. “La continuidad de un proceso es lo que hace que ese funcionamiento de equipo aparezca y los jugadores también se puedan sentir mucho más respaldados y con confianza para poder desarrollar en potencial que tienen”.

Los jugadores que con proyección. “Por ejemplo el caso de Leandro Paredes, que pienso que tiene un gran futuro, en una posición que tiene ir conociendo secretos; el de Foyth que si bien no jugó en su posición, creo que como central para Argentina tiene un porvenir muy importante; Latutaro Martinez y Rodrigo De Paul con grandes personalidades; e incluso Lo Celso que no rindió lo que esperábamos en esta Copa pero es un jugador con muchos condiciones. Futbolistas que apreciaron ahora y es muy positivo para la Selección”.

Lio Messi.“Tiene la dificultad de que  siempre cuando agarra la pelota, tiene a cuatros jugadores pendientes de él.  Lo vi con muchas ganas y convencido de que no se va a retirar sin ganar algo en la Selección. Espero que lo pueda lograr, porque la verdad que él y toda una generación estuvieron muy cerca inclusive mereciéndolo y no lo pudieron lograr. Y el fútbol a veces no entiende de merecimientos”.