Los 20 años del Argentina Open, una fiesta manchada por las bajas

Todos los años la organización del histórico ATP 250 de Buenos Aires, apuesta por traer a las máximas figuras del tenis mundial. A lo largo de los 20 años, han pasado jugadores como Rafael Nadal, Gustavo Kuerten, David Ferrer, Fabio Fognini, Stan Wawrinka, Nicolas Almagro, John Isner, entre otros.

Recorriendo las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, podemos ver las caras de dos jugadores pertenecientes al top 10 del ranking mundial: Dominic Thiem – nº4 y reciente finalista del Australian Open -, y de Matteo Berrettini – nº8 y semifinalista del US Open 2019 -. Ambos, días antes del comienzo de la edición aniversario, le comunicaron a Martin Jaite, director del certamen, que finalmente no viajarían a la capital de la República Argentina.

Otra de las grandes bajas que ha sufrido el Argentina Open 2020, ha sido la del ganador del ATP de Cordoba, Cristian Garin. “Realmente terminé muy cansado la anterior semana y estoy con algunos dolores en la pierna derecha”, declaró el chileno ante la prensa.

Por último, y para cerrar un año para el olvido, el español Fernando Verdasco se retiró del cuadro principal debido a una fuerte gripe.

Gracias a los retiros de Dominic Thiem y Matteo Berrettini, el “Peque” Schwartzman es el máximo favorito para quedarse con el título. No ocurre que un argentino sea el nº1 del torneo, desde el 2009 cuando lo fue David Nalbandian.

 

Por: Tomás Bottero (@tomasbott)