ARGENTINA 0 – COLOMBIA 0 / CONFERENCIA DE PRENSA

DECLARACIONES DE SERGIO BATISTA
En la conferencia de prensa post-partido, el entrenador argentino apuntó a la lentitud del equipo de mitad de cancha hacia adelante como motivo principal por el que no se puede ganar, y dio a entender que seguramente en el próximo partido juegué con un 9 de área. Además, dio una luz de esperanza al admitir que la idea de juntar a Messi con Pastore se puede dar.
 
# “No esperaba esta clase de partidos. Uno trabaja y trata de darle una idea futbolística al equipo, pero en estos dos partidos no se dio de la manera que entrenamos. Durante el primer tiempo fuimos lentos, tuvimos la pelota pero no fuimos verticales. Hubo muchas imprecisiones, eso nos llevó a desesperarnos y desordenados. No pudimos en estos dos partidos jugar como que nos hubiese gustado”.
# “Estamos un poco lentos de mitad de cancha hacia adelante, que es donde nosotros tenemos que generar fútbol. Los jugadores están, pero dentro del campo nos está costando mucho. A veces por la lentitud nos estamos desordenando un poco y nos empezamos a desesperar”.
# “El ingreso de (Fernando) Gago fue para darle más salida al equipo, que es lo que nos está faltando desde el medio hacia adelante. Con los tres delanteros más Lionel (Messi) tirándose como volante pensábamos que podría funcionar, pero no nos están saliendo las cosas”.
# Ante la consulta de mundialdefondo de la posibilidad de juntar a Javier Pastore con Messi desde el inicio de un partido, contestó: “La idea de unir a Messi con Pastore puede estar. Como también está la idea de poner dos volante y un 9 más definido para jugar con un delantero más. Si está la posibilidad de que juegue Javier para asociarse con Lionel, pero no soy de cambiar tanto. Vamos a mantener esto, aunque es cierto que nos está faltando un 9 de área, que se meta entre los centrales, porque nos está costando llegar un poco. A Lionel le están cerrando bien los espacios, se hace muy difícil entrar”.
# “Por cómo se dio el partido puede ser que hayamos ganado un punto. Pero por lo que apostamos como equipo perdimos dos, más allá de que Colombia lo planteó bien”.
# “Sigo confiando en estos jugadores. No nos salen las cosas a nivel funcionamiento. Tenemos una idea que tratamos de respetar pero la lentitud nos impide desarrollarla”.
# “Contra Costa Rica es una final, nos jugamos todo en ese partido y hay que entrar con esa mentalidad. Tengo mucha confianza en que vamos a ganar y con cinco puntos estaremos en la siguiente ronda. Depende exclusivamente de nosotros“.
# En relación a los silbidos con los que fue despedido el equipo, Batista admitió: “Uno nunca quiere irse silbado de la cancha, pero la gente tiene derecho a expresarse y lo respetamos. Vino a vernos ganar y no pudimos, hay que revertir esta situación y estoy seguro de que podemos hacerlo”.