TRABAJANDO EN LA COPA AMÉRICA / Brasil – Venezuela

UN RESULTADO INESPERADO

El 0 a 0 entre Brasil y Venezuela sorprendió a todos los que estuvimos en la jornada dominguera del Único de La Plata. Es que nadie esperaba que la Verdeamarella no le gane a la Vinotinto, pero el orden venezolano -al igual que el orden boliviano ante Argentina- edificó un empate con sabor a victoria. Con sabor a derrota a la hora de las predicciones, ya que ninguno de los que nos divertimos pronosticando se acercó en lo más mínimo al empate en cero.
Todos vaticinamos victoria carioca, pero nos diferenciamos en el Score. Si bien nadie se acercó a la realidad, el colega y amigo Pablo Aro Geraldes (El Gráfico y arogeraldes.com) fue quien más lejos estuvo en el momento de anunciar la cantidad de goles: “Media docena”, anticipó.

Ni Débora D’Amato (Diario Record de México y deboradamato.blogspot.com), quien estuvo precisa el viernes cuando avisó que Bolivia arrancaba ganando y que el Kun Agüero iba a cambiar el partido -Ver http://www.youtube.com/watch?v=vvxFoa_Vu5o&feature=related -, tuvo una tarde inspirada. Débora anticipó un 4 a 0 para Pato, Neymar y Cia., al igual que Borja de Matias (Diario ABC de España), quien también se animó a tirar paredes con mundialdefondo.com.
Las conclusiones, en el micro que transportó a los periodistas de La Plata hacia el Centro de prensa de Recoleta, fueron lapidarias. Lo cierto es que los siguientes vídeos demustran que nadie acertó.