GOL DE RABONA DE MATÍAS URBANO

ARGENTINO TENÍA QUE SER

El golazo del delantero argentino Matías Urbano en la primera división del fútbol chileno recorre el planeta por su espectacularidad. Apodado “Pescadito” por su manera de festejar los goles, juega en Unión San Felipe de Chile, y el ahora famoso gol de rabona fue el empate 1-1 de su equipo ante Unión La Calera.

Nacido el 16 de febrero de 1981 en Cipelletti, es un verdadero trotador del mundo de la pelota, jugó en 15 clubes divido en 7 países: Cipelletti, Almirante Brown de Arrecifes Talleres de Córdoba, Real Cartagena (Colombia), Macrá (Ecuador), Deportivo Quito (Ecuador), León (México), Cruz Azul (México), Deportes La Serena (Chile), Everton (Chile), Deportivo Cúcuta (Colombia), San Martín de Tucumán, Pro Patria Calcio (Italia), Santiago Morning (Chile) y Unión San Felipe. También vistió la celeste y blanca en amistosos con la Selección Sub-20 dirigida por José Pekerman en el año 2000.
“El Surfista” barrenó por muchos países en sus más de diez años de trayectoria, pero este semana llegó a la cresta de la ola con el mejor gol de su carrera.
No fue de casualidad, sino de rabona; tuvo la intención de definir así y fue un verdadero golazo. De los mejores goles de rabona en la historia del fútbol. Argentino tenía que ser.