SERBIA 0 – ARGENTINA 2 / COPA DAVIS

EL MEJOR VIERNES PARA LA LEGIÓN
En una jornada soñada, Argentina le ganó los dos primeros puntos de semifinal a la Serbia defensora del título, y quedó a tiro de clasificar a la final.
Del Potro puso la serie 2 a 0, para soñar con una final
Una de las semifinales de Copa Davis, que enfrentaba hoy a Argentina y Serbia en Belgrado, arrancó con una buena noticia para los conducidos por Modesto “Tito” Vázquez. Y fue que el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic se bajó sobre la hora del primer punto y se terminaron las dudas sobre su presencia en dicho partido. De esta manera, quien saltó a la cancha fue Viktor Troicki -16 del ranking mundial- para disputar el primer encuentro contra David Nalbandian, en el Belgrado Arena.
El cordobés se llevó la victoria por 6-4, 4-6, 6-2, y 6-3 en casi tres horas. Fue un partido parejo en los dos primeros sets, pero desde allí, Nalbandian sacó a relucir su jerarquía, jugó mejor en los puntos importantes y, sobretodo, resurgió esa mística copera que lo caracteriza cuando se pone la celeste y blanca en la Davis. Todo esto fue demasiado para un Troicki que terminó tirando por demás, en lo que culminó siendo un cómodo triunfo del unquillense.
La segunda historia del día, que encerraba a Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic, a priori aparentaba ser mucho más pareja de lo que dejó el encuentro que abrió la serie. Pero el tandilense se encargó de que todas aquellas osadas especulaciones se desvanecieran de a poquito. Vale aclarar que el serbio ayudó a la causa, ya que por momentos se mostró muy errático, aunque Delpo estuvo intratable con su saque y la potencia de esa derecha privilegiada. Fue un contundente 7-5, 6-3 y 6-4. Un resultado que desde los números es mucho más parejo de lo que se vio en el Belgrado Arena. “Sabía que la cancha era rápida y tenía que sacar bien. Jugué bárbaro. Nalbandian me quitó mucha presión”, cerró Del Potro.
De esta manera, la Argentina selló un viernes dorado, glorioso, inesperado también, pero que ahora deja más cerca que nunca la posibilidad de tomar revancha de aquella final perdida en manos de los españoles en el 2008. Mañana continuará la serie, cuando salgan a la cancha las dos parejas doblistas a las 10am, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela frente a Janko Tipsarevic y Nenand Zimonjic. De ganar Argentina, estará en la final.

Con el puño cerrado, Nalbandian festejó otra gran jornada de Davis 

 francoscandizzo@mundialdefondo.com