ARGENTINA 4 – CHILE 1

ARGENTINA GOLEÓ Y ARRANCÓ CON UNA GRAN VICTORIA
La Pulga festeja el primero que moja con la cinta

                 

Si antes de que comenzara el encuentro había alguna expectativa de encuentro parejo, la Selección Argentina se encargó de eliminarla. En la tarde lluviosa y nublada porteña, y en un estadio Monumental en pésimas condiciones, los dirigidos por Alejandro Sabella vencieron 4 a 1 a Chile. El conjunto albiceleste de entrada esperó a su rival, cedió la pelota y, salió rápida y eficazmente de contra. La primera que generó, terminó adentro. Un pase gol genial de uno de los mejores en la tarde noche, Ángel Di María, que dejó cara a cara a Gonzalo Higuaín, quien bajó la redonda como los que saben y sacó un bombazo de derecha inatajable. Luego, el Pipita clavó dos más: el tercero y el cuarto. “Las que tuvimos, las metimos”, tiró el 9 cuando culminó el partido.

Tras dos años y medio, en los que pasaron 16 encuentros oficiales, el que finalmente pudo convertir fue el mejor de todos. Ese que provoca las mayores emociones dentro una cancha. Ese a quien algunos osados se permiten criticarlo porque no hace goles, porque no canta el himno y otras ridiculeces más. Sí, Lionel Messi se sacó la mufa, o mejor dicho, les sacó la mufa a aquellos que tanto los cuestionan. Fue otro contraataque argentino: ésta vez comandado por el delantero del Real Madrid, quien con un pase entre líneas puso al astro rosarino mano a mano con el arquero trasandino y éste último definió de primera al primer palo con un toque genial.

De todas maneras, quizá el resultado fue algo abultado, ya que la Roja pudo convertir algún que otro gol, tuvo llegadas claras y, por mamoentos, la posesión de la pelota. Pero ya con la temprana ventaja para Argentina, todo se le hizo muy cuesta arriba a Chile. Cuando descontó y parecía que volvía a meter presión y algo de misterio, a los pocos minutos el cuarto tanto de Higuaín derrumbó toda esa ilusión y la historia fue toda para el equipo de Sabella. “Nos vamos frustados, no se nos dio nada. Hicimos un partido muy atípico para lo que veníamos haciendo”, cerró el arquero y capitán de Chile.
El martes continúa el camino al Mundial 2014 de Brasil. Argentina viajará y enfrentará a Venezuela en Maracaibo, el martes a las 21.50.

ARGENTINA 4 – CHILE 1 (07-10-2011)

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Éver Banega, Rodrigo Braña, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuain. DT: Alejandro Sabella
Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Matías Fernández; Humberto Suazo y Mauricio Pinilla. DT: Claudio Borghi

Goles: PT 7′ Gonzalo Higuaín (A), 25′ Lionel Messi (A), ST 7′ Gonzalo Higuaín (A), 14′ Matías Fernández (CH), 17′ Gonzalo Higuaín (A)
Cambios: ST 9′ Marco González por Beausejour (CH) y Entra Vargas por Pinilla (CH), 26′ Rinaudo por Banega (A)
Amonestados: PT 38′ Beausejour (CH), 44′ Banega (A), ST 13′ Marcos Rojo (A), 15′ Jara (CH)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River Plate)

francoscandizzo@mundialdefondo.com