ARGENTINA 1 – 0 ITALIA / COPA DAVIS

BERLOCQ: FORTALEZA GARANTIZADA

En Mar Del Plata el primer punto de la serie quedó a manos del local. En cuatro sets, “el Gladiador” venció a Andreas Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 25 minutos, dejando a la Argentina en ventaja sobre Italia.

El primer set arrancó de forma negativa para Berlocq, con el marcador 0-4, pero levantó el nivel y en el segundo parcial la historia fue la misma; pero está vez el resultado no era a favor de los italianos. Los sets siguientes el de Chascomús superó a Seppi sin problemas, cerrando el encuentro con su característico festejo: rasgando su remera y descargando la emoción contenida con un grito.
Bajo el sol de Mar del Plata y con las primeras gotas lluviosas de la jornada, Charly agradeció a las cuatro mil personas presentes por el apoyo y rememoró su historia de sacrificios en el tenis para llegar a ser el singlista número uno de la Davis: “Sentí como hay que sentir un partido de Copa. Le puse el alma al tenis por tantos años, junto con mi familia, mis amigos, mi esposa.Cuando estoy en la cancha y me gritan gladiador me da mucha fortaleza”