Paula Pareto campeona del mundo en judo

PEQUEÑA Y GIGANTE
La Peque ganó sus cinco combates para darle otra alegría histórica al deporte argentino al consagrarse en el Mundial Astana 2015 en Kazajstán, donde venció en la final hasta 48 kilos a la nipona Asani. ¡Genia!


Otra vez Paula Pareto. Otra vez la ya doctora de 29 años confirmó su nivel de competitividad y su carácter, para coronarse como la mejor del mundo hasta 48 kilos en Kazajstán. El Velódromo Saryarka fue el testigo de las cinco victorias de la bonaerense. 

Paulita arrancó en 16avos de final, ya que tuvo libre la primera ronda libre por ranking, donde venció por waza ari a la vietnamita Ngoc Tu Van. En octavos, superó a la belga Charline van Snick, la campeona europea, por penalizaciones, fue dos shidos a uno. En cuartos, la Peque derrotó por ippon a la húngara Eva Csernoviczki, dos veces campeona europea. En el turno vespertino en Astana, la víctima en semifinales ue la surcoreana Jeong Bo Kyeong, bronce en el Grand Slam de Tokio 2014. a quién le ganó elcombate por un yuko

Todo estaba listo para la batalla final, del otro lado estaba la dos veces campeona del mundo en 2011 y 2013, la  japonesa Haruna Asami. Pero para La Peque no hay imposibles, mucho menos cuando viene embalada. La nipona era la que debía cuidarse. Fue una pelea ea pura estrategia, buscando el error del rival. Y Paula Pareto se subió a la cima del mundo del judo, al imponerse por dos shidos a uno. Todo dicho. El oro para la Pequeña que se convierte en Gigante en el tatami y a festejar.

Gigante como lo viene demostrando en este 2015, donde se subió al podio en los ocho torneos que participó: cinco medallas doradas y tres plateadas). En el mundial del año pasado logró la plata en Chelyabinsk, Rusia. Y ahora se quedó con el oro para ser la segunda en la historia del judo para nuestro país. La otra fue Daniela Krukower en los 63 kilos en Osaka 2003.
ACÁ LA GRAN FINAL DE LA PEQUE