ARGENTINA A LA FINAL MUNDIAL FUTSAL

EL CAMINO A LA FINAL 

El seleccionado argentino de futsal rompió los pronósticos en el mundial de Colombia y llegó al partido por el título por primera vez en la historia albiceleste. El sábado a las 16.30 jugarán ante Rusia para dirimir quien es el mejor del mundo. Acá te mostramos los goles y lo mejor de cada partido del equipo nacional.

Al equipo dirigido por Darío Giustozzi  que goleó a Portugal en la semifinal, le queda un obstáculo para meterse en la historia grande del deporte nacional. Será ante los rusos, quienes también llegarón por primera vez en la historia al partido por título.

Esta vez no será ni Brasil ni España el dueño del trofeo. Es que en ocho certámenes disputados solo brasileños en 5 ocasiones (Países Bajos 1989-Hong Kong 1992- España 1996- Brasil 2008- Tailanda 2012) y españoles en 3 (Guatemala 2000- Taiwan 2004- ) fueron campeones.

En tierra cafetera, la Verdeamarela quedó afuera en octavos tras perder ante Iran. Mientra que los españoles fueron derrotados en cuartos por los rusos.  Ahora Argentina puede cortar la dinastía y está la ilusión de ver al capitán Fernando Wilhelm levantando el título del mundo. En palabras del experimentado capitán, jugó cuatro mundiales, el partido ante Rusia es “el más importante de la historia”.

La selección nacional tuvo su mejor participación en Taipei 2004, cuando cayó por el tercer puesto frente a Brasil. El actual entrenador Darío Giustozzi jugó tres mundiales y formó parte del equipo que logró el histórico puesto en China. Además ganó una Copa América como jugador y ahora aspira levantar el trofeo más importante como entrenador. Un hombre con valiosa carrera en Europa donde jugó en ocho equipos italianos y en dos españoles. Se retiró en 2014 y asumió como entrenador de la Selección al poco tiempo. Acá te mostramos el camino del equipo a la final.

ARGENTINA 7 – 3 ISLAS SALOMÓN 

ARGENTINA 2 – 2 COSTA RICA


ARGENTINA 1 – 0 UCRANIA

ARGENTINA 5 – 0 EGIPTO

ARGENTINA 5 – 2 PORTUGAL

EL PLANTEL ARGENTINO 


* Nicolás Sarmiento. Arquero.

* Matías Quevedo. Arquero.

* Guido Mosenson. Arquero.

* Maximiliano Rescia. Líbero.

* Pablo Taborda. Líbero.

* Damián Stazzone. Líbero.

* Fernando Wilhelm. Lateral defensivo.

* Santiago Basile. Lateral defensivo.

* Gerardo Battistoni. Lateral defensivo.

* Leandro Cuzzolino. Lateral ofensivo.

* Cristian Borruto. Lateral ofensivo.

* Constantino Vaporaki. Lateral ofensivo.

* Alamiro Vaporaki. Pivot.

* Alan Brandi. Pivot.

Darío Giustozzi. Director Técnico